Pues si amigos este Flan esta hecho con Chirimoya y además lo vamos acompañar con una Sopa de Chocolate Blanco, a la hora de servirlo, a que si os gusta la idea ahora.
Pues vamos a prepararnos el Mandil y ir encendiendo los Fogones que entramos en faenas para preparar esta rica Receta de Postres.
Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres
loading...
Ingredientes
Para la sopa de Chocolate
1 vaso de nata (crema de leche)
125 g. de chocolate blanco
1 yogur griego
Para el Flan de chirimoya
1 chirimoya grande o 2 pequeñas
4 huevos
1 lata pequeña de leche condensada
100 g. de azúcar
¼ de limón
Agua
Para decorar
50 g. de almendras tostadas
150 g. de chocolate negro
100 g. de frambuesas
50 g. de pistachos pelados
Hierbabuena
Elaboración
Para la Sopa de chocolate blanco: calentar a fuego medio, la nata (crema de leche) en un cazo. Mientras, por otro lado, derretimos el chocolate blanco al baño María. Mezclar bien y dejar enfriar en la nevera unas 2 horas.
Hacer un caramelo con 100 gr. de azúcar, un chorrito de agua y el jugo de ¼ de limón al fuego. Dejar al fuego hasta que tenga color tostado.
Sacar la pulpa a las Chirimoyas, retirando la cáscara y las semillas.
Verter en Caramelo en la base del molde en el que haremos el flan.
Triturar bien la pulpa de la chirimoya. Batir bien los huevos en un cuenco y agregar la pulpa de la chirimoya, la leche condensada y la misma cantidad de agua que de leche condensada. Mezclar bien, echar en el molde, cubrir con aluminio y hornear al baño María, a 125º C., durante aproximadamente 1 hora.
Comprobar con un palo de brocheta y guardar al frío.
Terminar la sopa de chocolate mezclando el yogur griego con la mezcla de chocolate blanco fría. Volver a introducir en el frío.
Introducir Almendras tostadas en chocolate negro derretido, apartar y dejar enfriar en la nevera, como si fueran semillas de chirimoya.
Antes de servir, decorar el flan con las frambuesas, pistachos, hierbabuena y semillas de chocolate.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email