El otro día estuve en la cena de antiguas alumnas de las Concepcionistas, el cole al que fui de pequeñita. Esta cena la hacemos desde hace muchos años y la verdad que hemos formado un grupo entrañable que nos vemos año tras año y que casi ninguno fallamos, eso , sólo significa una cosa, que nos encontramos super a gusto y repetimos . Bueno , os suelto este rollo para contaros que la receta de hoy me la propuso Chiqui, uno de los incondicionales, estvimos hablando de mi blog y me dijo que el en Granada había tomado mousse de chirimoya y que estaba espectacular, así que le dije que la haría y que la subiría al blog y dicho y hecho, Chiqui!!!!! espero que lo leas y que la hagas!!!!!! y que luego me lo cuentes!!!!! jajajajaj. Y gracias por la propuesta porque tenías razón está de muerte!!!!
Me parece un postre muy rico y ligero para Navidad, ¿no os parece? , ya se van acercando estas fechas tan bonitas para algunos y tan odiadas para otros, pero.... están ahí y con un postre como este podemos endulzarlas un poco.
Como no sabía como hacer esta mousse , me puse a ver otros blogs, otras recetas y al final me quedé con una receta que me encantó tanto la elaboración como la presentación que había hecho, podéis verla en http://www.cocinaconana.com/2013/07/almunecar-verde-y-azul-mousse-de.HTML
Hace un reportaje maravilloso de Almuñécar.
Yo he cambiado alguna cosilla , pero la verdad que siguiendo sus indicaciones sale buenísima. Tiene un tacto muy suave al paladar y un sabor muy característico, tenéis que probarlo!!!!
INGREDIENTES
300 G DE PULPA DE CHIRIMOYA ( yo usé 2 chirimoyas grandes y muy maduras)
300 G DE NATA MONTADA (crema de leche)
80 G DE AZÚCAR
3 CLARAS DE HUEVO
50 G DE AZÚCAR GLAS
2 HOJAS DE GELATINA NEUTRA
15 ML DE LECHE
CONGUITOS DE CHOCOLATE PARA DECORAR
HOJAS DE HIERBABUENA PARA DECORAR
Con estas cantidades me salieron 6 vasos bastante grandes, así que para una cena de Navidad, que ya estamos hartos de comer, puedes llenar hasta 12 vasitos más pequeños.
PREPARACIÓN
Ponemos las dos hojas de gelatina en agua fría. Cuando estén blandas disolverlas en los 15 ml de leche caliente y reservar.
Por otro lado, montamos la nata (crema de leche) muy fría con el azúcar y reservamos
También montamos las claras con el azúcar glas hasta que esté dura
Cortamos las chirimoyas por la mitad, recogemos la pulpa de la chirimoya, la ponemos en un bol y la batimos con la batidora
Añadimos a continuación la leche con la gelatina que teníamos reservada, luego la nata montada (crema de leche) y al final el merengue y vamos envolviendo la masa lentamente y con movimientos suaves para que no se baje la mousse.
Repartir en vasos, copas o en lo que queramos y adornamos con los conguitos y la hierbabuena.
Meterlo en la nevera y servir muy frío y....¡¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!!
¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODOS!!!!!
?