comunidades

Flan de huevo con caramelo casero

Flan de huevo con caramelo casero

Flan de huevo con caramelo casero ,historia:

  Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un delicioso flan de huevo con caramelo casero. Un postre tradicional que le gusta a todo el mundo y que con el caramelo casero mejora todavía más. Se tienen datos de flanes desde varios siglos antes de cristo, así que podéis imaginar la antigüedad de este delicioso postre casero. En el caso del flan de huevo, si no tenemos en cuenta los ingredientes del caramelo, solo vamos a necesitar 3 ingredientes: huevos, leche y azúcar. El caramelo, si os da pereza hacerlo, podéis ponerlo del que venden líquido. Ni que decir tiene que os va a quedar mucho más rico el flan de huevo si hacéis el caramelo casero, pero eso ya es a vuestra elección.

Para hacer este flan de huevo con caramelo casero, he utilizado la olla GM en vez de el horno. Con este robot de cocina lo que vamos a conseguir es hacer el flan en menos tiempo y ensuciar mucho menos. En caso de que todavía no dispongáis de una olla GM en casa, voy a dejaros el enlace a mi tienda online por si os interesa adquirirla. Podéis verla PULSANDO AQUÍ.

Y para que tengáis donde escoger, voy a dejaros algunas recetas de flan de las que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Flan de turrón

- Flan napolitano

- Flan de coco y leche condensada

Ingredientes

  4 huevos

  8 cucharadas de azúcar

  700 ml de leche

  Agua
 

Vídeo paso a paso:

 


Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este  

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos