Ingredientes:
500 g Leche
1 Vainilla en vaina
50 g Azúcar
70 g Miel
3 Huevo
Preparación:
Coloca la paleta mezcladora en las cuchillas. Vierte la leche, la vaina de vainilla, el azúcar, la miel y programa 10 minutos, 80º, velocidad 2.
A continuación añade los huevos y bate 1 minuto a velocidad 3.
Después cuela la mezcla e introduce en un molde previamente bañado el fondo con caramelo líquido (comprueba que quepa el molde en la vaporera) y cubre con papel aluminio para que no escape el vapor.
Una vez limpia la jarra, echa en ella 1 litro y medio de agua,pon la vaporera en su sitio y programa 30 minutos,120 grados, velocidad 3.
Preparación tradicional:
Calentamos la leche al fuego con la miel y el palo de canela. Removemos a menudo para que la miel se diluya en la leche.
Calentamos la leche al fuego con la miel, el azúcar y la vaina de vainilla. Removemos a menudo para que la miel se diluya en la leche.
Cuando va a entrar en ebullición retiramos y dejamos infusionar mientras seguimos con la receta y la leche se templa un poco.
Cuando está templada echamos los huevos batidos previamente y retiramos la vaina , retirando con un cuchillo la vainilla interior y echándola en la mezcla.
Echamos en el molde o moldes caramelo líquido (debe estar frío para echar la mezcla) y horneamos al baño maría 45 minutos a 150 grados. Pinchar con un palito para comprobar que está cuajado.
Dejamos enfriar para desmoldar y servir.