3/4 taza de azúcar granulado
1 lata de leche condensada
6 huevos grandes
1 lata de leche de coco
1 lata de piña triturada en 100% jugo
ELABORACIÓN DE FLAN DE PIÑA COLADA
Se precalienta el horno a 180ºC.
Ponemos a calentar el azúcar en un cazo pequeño muy resistente a fuego medio-bajo. Mezcla el azúcar constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color de caramelo. Se vierte el azúcar en el fondo de un molde para flan si se hace uno solo o como fue mi caso en moldes individuales y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para cubrirlos, antes de que se enfríe.
Se mezclan los huevos y la leche condensada en un recipiente grande y se baten bien hasta que se integren. Agregamos la leche de coco y la piña con su jugo y mézclamos bien. Se vierte la mezcla en los moldes; cúbrimos los moldes ligeramente con papel de aluminio. Los colocamos en una bandeja al Baño María con agua caliente con 2 cm de profundidad.
Horneamos durante 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retiramos el flan del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla metálica y después mantenerlo en el frigorífico durante 4 horas o durante la noche.
Desmoldamos cuando vayamos a servir, pasando una pequeña espátula alrededor del borde del molde. Ponemos un plato sobre el molde y volteamos sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan. Decoramos al gusto.
La entrada Flan de piña colada aparece primero en Elbullirdeagus.