¿Conoces a alguien a quien no le guste el flan? Yo no y es uno de esos postres por excelencia que nunca fallan. Este Flan de queso es tan fácil de preparar y con tan pocos ingredientes que seguro tienes en casa que es la típica recta perfecta para iniciarte en la cocina y sorprender a los tuyos. Nada puede fallar. Decóralo a tu gusto si quieres darle un toque o sírvelo así, bien fresquito, porque enamorará a todo el que lo pruebe.
Ingredientes
500 ml de leche
5 huevos L
300 g de leche condensada
250 g de queso crema
Para el caramelo:
80 g de azúcar
3 cs de agua
Molde redondo de 19 cm diámetro y 75 cm alto
Flan de queso: preparación de la receta
1. Prepara el caramelo. Para el caramelo, vierte el azúcar y el agua en un cazo y cocina hasta que se dore el azúcar y tenga un color dorado bonito. Vierte en el molde donde vas a preparar el flan y reparte bien por toda la base. Yo he utilizado un molde redondo de 19 cm diámetro y 75 cm de alto.2. Prepara el flan. En una jarra, pon los huevos, el queso crema y la leche condensada. Bate con la batidora de brazo y vierte la leche. Bate de nuevo y vierte en el molde sobre el caramelo que ya habrá endurecido.
3. Cocina el flan. Coloca el molde sobre una bandeja apta para horno y vierte agua hasta cubrir unos 3 cm de la base del molde. Hornea a 180º C - 356º F durante 1 hora y 15 minutos.
4. Déjalo enfriar a temperatura ambiente 1 hora y luego guarda en la nevera toda la noche.
5. Desmolda pasando un cuchillo por todo el borde del flan y dándole la vuelta sobre un plato. Sirve porciones del tamaño que prefieras.
Mis consejos para preparar este Flan de queso:
Es muy importante que lo dejes enfriando en la nevera durante toda la noche para que termine de cuajar.Si te apetece darle un toque más festivo, puedes decorarlo con unas guindas y unas hojas comestibles.
Al ser un molde grande, te puede durar un par de días si lo guardas en la nevera y al día siguiente estará también como recién hecho.