Una auténtica delicia sencilla de hacer. Allá vamos…
INGREDIENTES para 9 unidades pequeñas:
200 ml. Nata (crema de leche) para Montar
3 Yogures Griegos Natural sin Azúcar
6 Cucharadas de Azúcar
Un chorrito de Esencia de Vainilla
5 Láminas de Gelatina Sirope de Frutos Rojos:
90-100 gr. Frutos Rojos (frescos o congelados)
30 gr. Azúcar
3 Cucharadas Agua
VÍDEO RECETA de Flan de Yogur con Sirope de Frutos Rojos
Cómo preparar Flan de Yogur con Sirope de Frutos Rojos fácil y rápido
Te sorprenderá lo fácil que es esta receta y lo rica que está también, por supuesto. Siempre intento compartirte recetas de calidad, no cualquier cosa. Espero que la disfrutes si decides prepararla.Lo primero que vamos a hacer es hidratar las hojas de gelatina. Para ello, en un recipiente grande ponemos agua fría y vamos a ir metiendo una a una las láminas, para que no se peguen entre sí. Las dejaremos aquí durante unos 10 minutos.
Yo voy a usar una batidora amasadora eléctrica, fantástica que me regalaron los Reyes y que me hace la vida súper fácil, pero tu puedes usar unas varillas manuales o eléctricas.
Así que en un recipiente vamos a echar primero la nata (crema de leche) para montar. Si no tienes nata (crema de leche) para montar, también vale la nata (crema de leche) para cocinar. Pero mi recomendación es que uses la de montar porque es mejor para postres y dulces.
A continuación, añadimos los yogures griegos. Yo he usado naturales sin azúcar. Si usas los que vienen ya azucarados, debes echar menos cantidad de azúcar.
Mezclamos ambos ingredientes durante un minuto aproximadamente.
Ahora, vamos a agregar la cucharadita de esencia de vainilla. También puedes usar un sobrecito de azúcar avainillado.
Yo lo he agregado mientras la máquina estaba funcionando pero tu puedes parar y luego mezclar.
Luego, vamos a agregar el azúcar. Puedes agregar más o menos cucharadas, esto dependerá de tus gustos y sobre todo de si el yogur es o no azucarado. Yo he añadido 2 cucharadas soperas no muy colmadas de azúcar por cada yogur, es decir, un total de 6 cucharadas.
Mezclamos todo hasta integrar bien.
Pasamos a preparar las hojas de gelatina. Para ello, de la mezcla de yogur anterior he sacado en un bol un par de cucharadas. Aquí vamos a poner las hojas de gelantina.
Así que sacamos las hojas de gelatina del agua, escurrimos y pasamos al bol con las dos cucharadas de yogur y nata (crema de leche). Lo metemos al microondas durante 30 segundos o 1 minuto para que las láminas se disuelvan.
Cuando la gelatina esté bien integrada con la nata (crema de leche) y el yogur, lo incorporamos al recipiente grande con el resto de mezcla. Removemos durante un par de minutos hasta que veamos que la gelatina está bien integrada y disuelta.
Ya tendríamos preparado el flan. Así que lo pasamos a una flanera grande o a un molde para magdalenas, como he hecho yo, así salen unidades individuales que es mejor para servir.
Dejaremos cuajar durante al menos 2 horas en el frigorífico.
Y vamos a preparar el sirope.
Cómo hacer Sirope de Frutos Rojos paso a paso
Este paso también es muy sencillo. Simplemente tienes que poner en una cacerola los frutos rojos. En este caso he usado unos congelados que tengo de bolsa, pero puedes usarlos frescos. Pueden ser fresas, arándanos, moras…Agregamos el azúcar y el agua. Lo vamos a mantener en el fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente (o un poco más) o hasta que veas que el azúcar se ha disuelto del todo. Removiendo de vez en cuando.
Puedes ir aplastando con una cuchara los frutos para dejarlos un poco enteros. Y si no, una vez que lo apartes del fuego lo trituras con una batidora para quitarle los grumos. Yo lo he pasado por la batidora pero no del todo para que queden algunos trozos pequeños, para darle más textura a este flan.
Y ya estaría preparado este sirope o coulis.
Ya sólo nos queda desmoldar los flanes y empaparlos bien con el sirope.
¡Y a devorar!
Te podría estar hablando de esta maravilla sin parar, pero mejor que veas una foto de la textura por dentro. Yo creo que la imagen lo dice todo