INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre
150 Gr aprox. De crema de chocolate ( nocilla, nutella..)
1 huevo
Un puñado de almendra picada
PREPARACIÓN:
Sacamos la masa de hojaldre de la nevera 10 o 15 minutos antes de empezar a hacer la receta para que no se rompa al manipularlo.
Extendemos una lámina en la mesa de trabajo ( para mi, mi encimera) sin despegarlo del papel que trae.
Si la lámina es cuadrada, ponemos un plato hondo en el centro y presionando se marca enseguida. Recortamos los bordes y ¡ ya es redondo!. Si tenemos una lámina redonda, paso que nos ahorramos.
Extendemos bien con una cuchara la crema por encima de la masa hasta casi llegar a los bordes ( yo he dejado 1 cm) y sed generosos con el chocolate no os cortéis.
Cuando tengamos la crema bien extendida e igualada por toda la masa ponemos con mucho cuidado la otra lámina encima justo para poder sellarla.
La sellados bien con ayuda de un palito de madera o si tenemos peques en casa ( con las manos impolutas eso si) podemos pedirles que presionen bien los bordes. Ellos se divertirán y vosotros mientras tanto podéis precalentar el horno ( 170 ° con calor arriba y abajo).
Ahora pondremos un vaso en el centro de la “tarta” sin presionar. No queremos que se rompa, solo marcar el centro.
A partir de ese círculo con un corta pizza o un cuchillo bien afilado vamos a ir cortando desde los bordes del vaso. Primero en 4 y después cada partición en 4 más. Nos quedarán 16 rectángulos triangulares más o menos.
Ahora viene un poco de maña. Pero nada complicado. Vamos a coger una de estas porciones con cuidado y le damos media vuelta hacia la derecha. Y la porción de la derecha le damos media vuelta hacia la izquierda. De modo que quede un huequito entre ambas y unimos los bordes para que quede pegado.
Vamos haciendo lo mismo con todas las porciones, una para la derecha y la siguiente para la izquierda uniendo bien los bordes para que nos quede completamente circular. No olvidéis no mover el vaso y así no se romperá el hojaldre por el centro.
Cuando hemos terminado de unir nuestros pétalos retiramos el vado y los hidratamos con un huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina o cualquier utensilio que os pueda hacer la misma función ( cuchara, espátula…) con cuidado de no romper la masa.
Espolvoreamos almendras picaditas o cualquier topping que tengáis a mano ( yo use almendras y así el crujiente contrasta con la crema)
Hecho esto metemos al horno 10 o 15 minutos a la misma temperatura, 170° calor a ambos lados.
Vigilamos que se vaya dorando y cuando coja colorcito..estará lista.
Ahora solo hay que esperar un poquito a que se enfríe y a disfrutar.