Con esta receta abrí hace 5 años el blog, y he querido celebrar este cumpleaños con la misma receta, nada más que mejor explicada y con mejores fotos que los que puse en la primera. Además, es mi dulce favorito de todos los que hay en el blog. Es un dulce tradicional de Murcia, que mi madre siempre nos hacía en las ocasiones especiales.
Cuando hace 5 años empecé esta aventura, no me imaginaba que iba a durar tanto, mejorar tanto com he mejorado, conocer a tanta gente encantadora, hacer amigas que aunque no nos conozcamos personalmente, es como si nos conociéramos desde hace mucho. Bueno, a una de esas amigas Estela Ruiz de Luna si la he conocido personalmente y mantenemos una gran complicidad y amistad. Pronto estoy segura que conoceré a alguna más.
Tengo que agradecer a mi marido su apoyo y ayuda, aparte de hacer de conejillo de indias, esto no sería lo mismo sin él. No me enrollo más, espero seguir durante mucho tiempo más, con las mismas ganas y con la misma ilusión.
Ingredientes:
1 docena de huevos
250 gr de harina de trigo
15 litros de aceite de oliva
Ingredientes para el almíbar:
1 litro y medio de agua
500 gr de azúcar
1 corteza de limón
200 gr de miel
una rama de canela
Preparación:
Batimos los huevos y los mezclamos con la harina.
Calentamos el aceite en una sartén honda, una vez caliente introducimos el molde para que se caliente bien.
Cuando está caliente, vamos mojando el molde en la mezcla y lo introducimos en el aceite caliente,
veremos que enseguida se desprende la flor del molde. Cada flor se hace rápidamente, vuelta y vuelta. Así sucesivamente mientras quede masa.
Las colocaremos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Preparamos el almíbar poniendo todos los ingredientes a hervir en una olla durante hora y media a fuego lento. A continuación vamos mojando las flores en el almíbar y el resultado es un dulce de los tradicionales y de los más ricos.