Nosotros la abrimos por la mitad y la untamos con tomate, sal y aceite. Le pusimos unas lonchitas de jamón serrano y una tortillita francesa y estaba de rechupete!!!
INGREDIENTES
550 gr. de harina
20 gr. de levadura fresca de panadería
8 cucharadas de aceite de oliva
Romero
2 dientes de ajo
Sal gorda
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Poner la levadura en un cuenco grande y desmenuzarla con las manos. Añadir ¼ l. de agua templada y remover hasta que se disuelva. Agregar entonces 500 gr. de harina y 6 cucharadas de aceite, y trabajar la mezcla con unas varillas de amasar o con las manos hasta que queda una pasta elástica que se separe fácilmente de las paredes del recipiente.
Formar una bola con ella, ponerla en un cuenco y cubrir con un paño; dejar que fermente durante 1 hora a temperatura ambiente. Pelar y picar finamente los dientes de ajo.
Disponer la masa en la mesa de trabajo y aplastarla un poco con las manos. Espolvorearla con el ajo y romero, y amasarla de nuevo hasta que queden perfectamente integrados. Volver a formar una bola con ella. Espolvorear la superficie de trabajo con un poco de harina y colocar encima la masa. Extender con el rodillo, también enharinado, y formar un disco.
Engrasar con un poco de aceite un molde rectangular de paredes bajas y enharinarlos ligeramente. Colocar el disco de masa en él y hacerle unos cuantos huecos en la superficie presionando con los dedos.
Espolvorear con romero y con un poco de sal gorda. Rociarla con un hilo de aceite y dejarla reposar otros 20 min. Precalentar el horno a 200º. Introducir en él la focaccia y cocerla durante 20 min. Retirarla y dejar que se temple. Puede servirse tibia o fría.
Fuente de la receta: Revista Cocina Fácil