Desde la navidad que estoy en deuda con esta exquisita receta y es que desde que llegamos a Chile que no paramos. Bueno, es normal después de no haber visto a mi gente por casi tres años.
La foto, es de los fondant que preparé para el cumple de mi hijo Marcel. Llegamos justo a celebrarle su primer añito con mi familia en Chile. Fue una celebración tan linda!! porque además fue la ocasión de presentarlo a todos los que no lo conocían aun y para nosotros fue el momento de reencontrarnos también.
Espero disfruten esta receta que es una maravilla, se los prometo! y si son fanáticos del chocolate, cuando sientan lo cremoso que queda, se harán adictos, eso es seguro !!
Ingredientes :
200 gr chocolate negro (los mejores son los que tienen más de 66 % de cacao)
150 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
3 huevos
50 gr de harina
Paso a paso :
Pre calienta el horno a 150°
Corta la mantequilla y el chocolate en trozos pequeños y ponlos a derretir en una ollita.
DATO: Si derriten el chocolate junto a otro ingrediente no es necesario que lo hagan a baño Maria. Si el chocolate lo derriten solo, este DEBE hacerse a baño Maria para evitar que se queme.
En un bol, junta los huevos enteros con el azúcar y bate ligeramente hasta que todo se integre bien, como muestra muy bien mi sobrina Anto. Ella es una cocinerita y mi ayudante estrella!
Cuando el chocolate esté derretido y TIBIO, agrégalo a la mezcla de huevos y azúcar. NO lo mezcles cuando el chocolate esté muy caliente ya que podrías cocinar los huevos y ahí…todo mal !
Finalmente agrega suavemente la harina y sigue revolviendo hasta que tu masa quede completamente homogénea
Enmantequilla un molde o utiliza uno de silicona y vierte tu mezcla cuidando que la masa tenga un espesor de unos 2 cm aproximadamente.
No la queremos ni muy gruesa para que no quede cruda, ni muy fina para que no se seque. Te recomiendo guiarte con la foto para que te quede a punto.
Hornea a 150° por 25 a 30 minutos y espera que se enfríe antes de cortarlo.
OJO! que este dulce es bien difícil a desmoldar por lo que te recomiendo usar un molde de torta (de esos que se abren) o uno de silicona.
Como el mío lo quería para cortar en chiquitas porciones lo que hice fue cortar los cubitos y con una espátula ir sacándolos uno a uno.
Lista mi receta !! ahora te toca lucirte a ti