Ingredientes:
115 g de azúcar glass
60 g de almendras en polvo
65 g de harina
2 g de levadura química
15 g de miel
90 g de mantequilla
150-170 g de claras de huevo (4 huevos grandes)
40 g de chocolate negro 80% de cacao
Mezclamos el azúcar glass, almendras, la harina, la levadura y la miel. Incorporamos las claras de huevo en dos veces y removemos bien la mezcla con una espátula.
Fundimos la mantequilla con el chocolate partido en trocitos, removemos bien para que los dos ingredientes estén bien integrados, pasamos esta mezcla por al chino y la incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos y reservamos en frío durante 4 horas (en el frigorífico).
Pasadas las 4 horas, precalentamos el horno a 200ºC, untamos los moldes para financier (yo he usado de metal e individuales como se hacía antiguamente, pero ahora encontraréis moldes de silicona en los comercios de material de pastelería) con un poco de mantequilla o aceite. Llenamos los moldes con la masa (que habrá endurecido un poco) a 3/4 y horneamos unos 7 minutos.
Variaciones: podéis poner una o dos frambuesas en medio y hundirlas un poco con el dedo. Pueden ser frescas o congeladas. También arándanos o cerezas. La combinación de chocolate y frutas rojas es un clásico y casan muy bien.
Una vez hechos, sacamos los financiers del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos con ayuda de un cuchillo (pasamos la punta alrededor del pastelito para despegarlo de los bordes del molde).
Ahora llega la hora del té y oh! là là lo buenos que son!:) Disfrutadlos en silencio, con los ojos cerrados y con alguien querido a vuestro lado. Así os sabrán aún mejor ;)