Si quieres sorprender para este San Valentín pero los dulces son un muro infranqueable por el que no estás dispuesto a pasar, esta sin duda es tu receta.
Quién no conoce las fresas con chocolate? Es una manera divertida de comer esta fruta y además ideal para una cita romántica con tu pareja. También puedes hacerlas en directo con una fondue de chocolate pero no te llevarás tanto mérito.
Prepara este postre fácil y sorprende a esa persona tan especial! También puedes autoregalartelas y darte el buen gusto de mimarte un poco.
Una receta donde solo nos hacen falta dos ingredientes: el chocolate y la fresa. También puedes innovar y cambiar la fruta por la que más te guste, aunque estando en San Valentín lo ideal son las fresas no crees? El color rojo característico destaca por encima de todo.
Para la presentación puedes, incluso, hacer unas brochetas de fresas con chocolate!
Siempre tienes la opción más fácil todavía, fresas con nata (crema de leche)! Seguro que triunfas igual... O fresas con chocolate y nata (crema de leche), porque decantarse por una opción solamente!
La decoración es súper versátil, se puede utilizar cualquier sprinkler que tengas por casa, desde bolitas a corazones o estrellas como en mi caso. Además yo utilicé chocolate con leche y chocolate blanco para decorar, pero puedes invertir el orden y hacer unas fresas con chocolate blanco o como más te gusten.
Consejos para que tus fresas con chocolate queden perfectas
Los chocolates aptos para fundir, tienen alto contenido en manteca de cacao así que cuanto mayor porcentaje de cacao mejor derriten
Si decides derretir el chocolate al baño maría, no lo hagas nunca directamente al fuego. No pongas el chocolate directamente en un cazo al fuego, pon el agua dentro del cazo y encima un recipiente con el que no llegue a tocar ese agua.te tienes que conseguir que el chocolate se derrita simplemente por el vapor que el agua desprende.
La mayoría de las veces puedes ver que el chocolate una vez empieza a calentarse no se deshace del todo. Ayúdate con una cuchara o varilla para ir removiendo ya que el calor del chocolate que está en el fondo para que se caliente el de la superficie y se derrita todo uniformemente.
Sí utilizas recipientes de cristal tanto para derretirlo al microondas como al baño maría, lo hará en menor tiempo ya que el cristal permanece caliente por más tiempo.
Ni se te ocurra utilizar chocolate valor a la taza para está labor, no sirve ya que contiene harina.
Por último te agrego los cuatro tipos de chocolate más comunes que son perfectos para derretir:
Chocolate negro, con un 43% de cacao y un 26% de manteca de cacao.
Chocolate fondant con un 40% de manteca cacao y un 40% de pasta de cacao.
Chocolate en cobertura con un mínimo de 30% de manteca de cacao y un 55% si es cobertura negra.
Chocolate amargo con un 60% mínimo de cacao.
Cómo hacer pesas cubiertas con chocolate
Lava las fresas debajo del grifo y sécalas muy bien con papel de cocina.-Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas.
Moja cada una de las fresas en el recipiente donde has fundido el chocolate. No hace falta que las cubras hasta la hoja, con cubrir ligeramente el poquito hasta la mitad de la fresa te puede bastar.
Ahora es el momento de pegar unos sprinklers que son esas decoraciones de azúcar, si es lo que quieres. mete en la nevera unos diez o quince minutos para que el chocolate se endurezca ligeramente.
Con el chocolate que nos ha sobrado podemos empezar a hacer la decoración con ayuda de un tenedor:
"moja el tenedor en el chocolate todavía derretido y haz unas líneas transversales a la fresa".
Yo utilicé chocolate blanco y con leche para realizar este paso.
Vuelve a meter en el frigorífico hasta que el chocolate se haya endurecido por completo.
Cómo fundir chocolate. Cómo derretir chocolate paso a paso.
Cómo se derrite el chocolate en el microondas?
Puedes hacerlo en el microondas sin ningún problema pero con cuidado de que este chocolate no se queme. Tienes que partir la tableta en porciones más pequeñas e introducir en el microondas a baja potencia en tandas de 30 segundos.
Vas removiendo hasta que el chocolate se haya derretido por completo.
Cómo hacer chocolate a baño de María?
También puedes derretirlo al baño maría que es la opción que a mí me gusta más:
"Tienes que poner un recipiente de cristal o de cerámica dentro de un cazo con agua que no llegue hasta el recipiente. una vez que el agua empiece a hervir subirá el vapor que se retira nuestro chocolate.
También puedes hacer la versión vegana si utilizas chocolate sin lácteos, además será una opción más saludable ya que no lleva tanto azúcar. te va a costar un poquito más porque el chocolate no es el específico para fundir y no queda tan líquido pero ahí tienes la opción.
Nos vemos por instagram donde me encuentras como @decorecetas. Estos días estaré publicando bastantes recetas fáciles relacinadas con "San Valentín" que podrían serte útiles...
Un abrazo!!