Ingredientes para None comensales
Fruta azúcar almíbar agua 60 centilitros por kilo de frutaLavar la fruta, cortarla en rodajas si es una pieza grande o dejar entera si es pequeña. Pesar la fruta. Cocer con 60 centilitros de agua por kilo de fruta, 15 minutos las piezas grandes, 5 las pequeñas. Escurrir las frutas y colocarlas en una olla de acero inoxidable. Elaborar un almíbar con 350 gramos de azúcar por cada 60 centilitros de líquido de cocción.
Cubrir la fruta con el almíbar y reposar 24 horas. Escurrir la fruta. Añadir 60 gramos de azúcar por 30 centilitros del almíbar. Hervir hasta que se disuelva. Cubrir la fruta con el almíbar y reposar 24 horas. Repetir el proceso de escurrido y adición de azúcar al almíbar durante 8 días más, 10 días en total.
Escurrir la fruta. Concentrar el almíbar en 90 gramos de azúcar por 30 centilitros de almíbar. Cubrir la fruta con el almíbar y reposar 4 días. Escurrir la fruta y sumergirla en pequeñas cantidades con la ayuda de una espumadera durante un segundo en agua casi hirviendo. Secarlas sobre una rejilla en el horno a unos 80 grados.