Un rico pudin con frutas, que en este caso lo he hecho con una macedonia de frutas en almíbar que llevaba papaya y piña. Como en el mercado hay muchas macedonias de frutas, podéis hacerla con la fruta que más os guste y también hacerlo sin fruta. Empezamos.
Ingredientes:
200 ml de leche
1 naranja
1 palo de canela
60 gr de azúcar
2 huevos
100 gr de pan del día anterior
140 gr de macedonia de frutas
Para el caramelo:
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
Ponemos a calentar la leche, la cascara de la naranja y el palo de canela, antes de que llegue a hervir echamos el azúcar y cuando hierva retiramos del fuego.
Cortamos el pan y lo ponemos en la leche para que se empape bien.
Mientras vamos a hacer el caramelo en el microondas.
En un recipiente apto para microondas, ponemos el azúcar y la cucharada de agua por todo el azúcar. Lo ponemos a máxima potencia unos 3 minutos, dependiendo del microondas, comprobando que no se queme. Sacamos y removemos, dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º C.
Quitamos el palo de canela y la cascara de naranja, echamos el pan junto con la leche en el vaso de la licuadora. Echamos los huevos y trituramos.
Escurrimos la fruta y la echamos en la mezcla.
Echamos la mezcla con la fruta encima del caramelo.
Ponemos al baño maría en el horno, un recipiente con agua hasta la mitad y en medio nuestro recipiente donde tenemos la mezcla.
Horneamos durante 60 minutos, comprobamos que esta listo cuando metemos un palillo y sale limpio, dejamos enfriar y metemos en la nevera.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!