Las torrijas tienen que quedar muy blandas, pero os aseguro que si las probáis con el toque del almíbar de naranja, parece que se sube al cielo, el sabor en boca es delicioso, cerrar los ojos y comer, como si se estuviera en una comida a ciegas. DELICIOSAS!!!!!
Torrijas tradicionales con mi toque personal.
Fácil- postres- Tiempo 60 minutos.
Ingredientes
Para 6 personas
1 barra de pan de un día o dos
750 ml de leche semi
2 ramas de canela
3 c/s de azúcar blanca en grano
3 huevos categoría m
Aceite de oliva virgen ex.
3 naranjas (el zumo 359 ml.
3 c/s de azúcar blanca en grano
Poner al fuego la leche, la canela y las 3 c/s azúcar, dejar hervir a fuego medio unos minutos para que el azúcar se disuelva y coja el sabor a la canela.
Colar la leche, dejar atemperar un poco y cubrir el pan con ella, dejar hasta que el pan haya absorbido toda la leche. batir los huevos, pasar las torrijas por el huevo.
Poner una buena cantidad de aceite en un sartén con fondo y cuando este caliente, freír las torrijas por los dos lados y pasar a una fuente con papel absorbente de cocina para que eliminen el exceso de grasa. A continuación pasar por azúcar moreno molido.
Exprimir las naranjas y poner al fuego con las otras 3 c/s de azúcar y dejar que hierba hasta que quede un almíbar ligero, no demasiado espeso si no se forma caramelo.
Cubrir las torrijas con el almíbar y dejar reposar, de aquí al cielo del sabor de boca. UNA DELICIA!!!!