comunidades

Torrijas de almíbar

torrijas-de-almibar


Esta receta de torrijas de almíbar es de las más sencillas para elaborar este dulce. También se llaman ‘torrijas tontas’ por su simplicidad, pero están buenísimas.


INGREDIENTES para 8 torrijas

8 rebanadas de pan de barra bien asentado (de un par de días) o de pan especial para torrijas

Medio litro de agua

400 gr de azúcar

1 piel de limón

Huevo batido para rebozar las torrijas

Aceite de oliva suave o de girasol para freír

ELABORACIÓN

Ponemos el agua al fuego con la piel de limón y la mitad del azúcar y llevamos a ebullición.El azúcar tiene que quedar bien disuelto, así que remueve de cuando en cuando. Apartamos del fuego al momento y dejamos templar.

Remojamos el pan en este agua azucarada el tiempo necesario para que queden bien empapadas, entre 15 y 30 minutos, depende de cada pan.

Las sacamos y las dejamos escurrir un poco el exceso de líquido (puedes ponerlas en una rejilla o sacudirlas sencillamente un poco con la mano). Pasamos las rebanadas por huevo batido y las freímos en aceite caliente. Las colocamos en una plato sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Llevamos de nuevo el agua del remojo al fuego con el resto del azúcar y dejamos reducir hasta que se forme un almíbar espeso. Dejamos enfriar las torrijas regadas con este almíbar hasta el momento de servir.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si te gusta puedes aromatizar el almíbar cuando se esté reduciendo al fuego con un chorrito de anís. También le puedes poner un palo de canela.


 

The post Torrijas de almíbar appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos