Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Galeras en tempura con salsa de vino y fresa. Reto Alfabeto Salado | Cocina

La Cocina Violeta de Carol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Galeras en tempura con salsa de vino y fresa. Reto Alfabeto Salado

Hoy os traigo unas riquísimas Galeras en tempura con salsa de vino y fresas que he preparado para el Reto Alfabeto Salado que organiza mi amiga Elena del blog Miss Pimienta.



Cada mes se sortean dos letras, y dos compañeras del reto, también elegidas por sorteo escogen un ingrediente que comience con esa letra, este mes los ingredientes han sido vino y fresas, y con ellos cada uno hacemos una receta, pincha aquí si quieres saber algo más del reto o apuntarte.

En cuanto llegaron a mis manos las galeras me dije este mes tengo que usarlas para el reto de Elena por que a ella le encantan igual que a mí.

Las galeras normalmente se utilizan para dar sabor al fumet, pero la verdad es que cocidas, a la plancha o así en tempura están buenísimas, tienen un sabor super intenso a marisco, es una mezcla de cigala con toque de mejillones, puesto que se alimentan de ellos.

Me sobró bastante tempura y al día siguiente la usé para una verduras y unos boquerones.

Vamos a por la receta.



Ingredientes:

300 ml. de Vino tinto
200 gr. de Fresas
1 c/s de Azúcar
Sal
Pimienta
18 Galeras
Aceite de girasol para freir

Ingredientes para la tempura:

1 Huevo
350 ml. de Agua muy fría
250 gr. de Harina tamizada
Lo primero que hacemos es limpiar las galeras. Para ello, cortamos la cabeza y las colas y hacemos un corte en el cuerpo de arriba a abajo y sacamos el cuerpo con cuidado. Guardamos las cáscaras para hacer un fumet que podremos usar en otras elaboraciones.





En una brocheta corta, pinchamos las galeras, las salpimentamos y reservamos en el frigo.

Hacemos ahora la salsa, reduciendo el vino en un cazo con una pizca de sal, hasta que tengamos unos 75ml y reservamos.



Por otro lado troceamos y chafamos un poco las fresas, añadimos el azúcar y las ponemos en una sartén al fuego.







Cuando hayan reducido un poco, le añadimos el vino y cocinamos juntas unos minutos, para que se integren los sabores. Dejamos enfriar la salsa.



Para hacer la tempura, batimos el huevo ligeramente, añadimos el agua y mezclamos. Añadimos ahora la harina tamizada y mezclamos con cuidado, no es necesario batir mucho, sólo mezclar hasta que no queden grumos.





Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén honda al fuego y cuando esté caliente, pasamos las galeras salpimentadas por la mezcla, que queden bien empapadas y freimos hasta que tomen un dorado suave. Colocamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite y servimos con la salsa.



Es un aperitivo buenísimo. En casa volaron, pero mi marido y yo solo cogimos tres cada uno, el resto las engulló casi sin respirar Hugo, que ya me está diciendo que cuando las voy a hacer otra vez.

Animaros y me contáis.

Fuente: este post proviene de La Cocina Violeta de Carol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos