Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Ceviche de dorada con brócoli encurtido y maiz deshidratado. Reto Alfabeto Salado | Cocina

La Cocina Violeta de Carol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ceviche de dorada con brócoli encurtido y maiz deshidratado. Reto Alfabeto Salado

Hoy os traigo la receta del Reto Alfabeto Salado que organiza mi amiga Elena del blog Miss Pimienta, cada mes se sortean dos personas y dos letras, y éstas personas eligen un ingrediente con esas letras, pincha aquí si quieres apuntarte al reto o saber algo más.


Este mes los ingredientes elegidos han sido Dorada y Brócoli, en cuanto los supe me vino a la cabeza un ceviche de dorada con el brócoli encurtido y como tenía muchas ganas de cocinar algo en el lavavajillas...dije esta es la mía, el brócoli encurtido directo al lavavajillas. Sí, sí, estáis leyendo bien, brócoli encurtido en el lavavajillas.

Para cocinar en el lavavajillas no es necesario que lo uses solo para esta función, es más, yo aprovecho cuando tengo que poner uno y meto el botecito en un hueco. Se puede cocinar en bolsas al vacío o bien en tarros de cristal. Y utilizo el mismo programa de siempre, para mí no es un gasto extra, puesto que aprovecho los lavados. No tengáis miedo que si el bote está bien cerrado no entra nada de líquido ni explota el bote (ese era mi miedo)

La idea de añadir el maiz deshidratado llegó unos días después cuando una amiga mía me preguntó si lo había hecho alguna vez y me pareció buena opción probarlo y en caso de que quedase bien, añadirlo al ceviche.

Ha quedado espectacular, vamos a por la receta que es bien sencilla.
Ingredientes para el brócoli encurtido:

1/2 Brócoli
1/2 Vaso de vinagre de vino blanco
1/2 Vaso de agua
2 c/s de Azúcar
1 Guindilla cayena deshidratada
1/2 c/c de Sal
Ingredientes para el maiz deshidratado:

1 Lata de maiz dulce cocido
Ingredientes para el ceviche (2 personas):

1 Dorada
Zumo de 1 limón
Zumo de dos Limas
Unas ramitas de brócoli encurtido
Unos granitos de maiz deshidratado
Un puñado de maiz frito (kikos)
1 Guindilla cayena o Pasta de ají al gusto
1/2 Cebolla morada
Cilantro fresco
Sal
Lavamos el maiz y lo deshidratamos en la deshidratadora a 60º durante 4 horas. Reservamos en un bote o bolsa y ya lo tendremos para ésta y otras recetas.

Para hacer el brócoli encurtido en lavavajillas, cortamos el brócoli en florecitas y las colocamos en un bote de cristal esterilizado junto con la guindilla. Cubrimos con una mezcla del agua, el vinagre, la sal y el azúcar. Cerramos bien y metemos el bote en el lavavajillas, con la tapa hacia arriba, ponemos el programa que usemos habitualmente y cuando acabe, dejamos enfriar boca abajo. Ya tenemos listo el brócoli encurtido.

Limpiamos la dorada, sacando los filetes y vigilando muy bien que no queden espinas. Cuando el pescado es fresco, yo siempre congelo los filetes una vez limpios un mínimo de 72 horas por el anisakis y luego descongelo en el frigorífico en un colador.

Cortamos los filetes en cubitos, de un centímetro aproximadamente, los ponemos en un bol y sazonamos, los regamos con el zumo de lima y el zumo de limón y añadimos la guindilla cortada o la pasta de ají, dejamos unos minutos que se cocine con los cítricos.

Mientras se cocina cortamos en juliana la cebolla morada y picamos muy bien el cilantro.

Ahora ya toca emplatar. Para ello colocamos en el fondo del plato la cebolla, un poco de maiz deshidratado, maiz frito, unas ramitas del brócoli encurtido y la dorada con un poco del jugo en el que se ha cocinado, espolvoreamos el cilantro al gusto, mezclamos y ya está listo para comer.

La verdad es que en casa nos encanta el ceviche y el toque del brócoli encurtido le da un sabor y textura crujiente extra que nos ha encantado.



Fuente: este post proviene de La Cocina Violeta de Carol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: PescadoRetosRápida

Recomendamos