En seguida me vino a la cabeza algo en wok, con soja y guindilla. Me puse una noche, mezclé y me encantó. Aquí os dejo mi aportación, esta vez con alguna foto del preparado, no sólo del resultado, algo que no suelo hacer por que con las prisas de que Hugo quiere cenar ya... se me olvida de fotografiar, pero esa noche Hugo esta durmiendo la siesta mientras yo cocinaba (lo mismo que hace ahora que la estoy editando a las 23 de la noche, tumbada a su lado en la cama) Bueno te dejo ya la receta que me lío.
Ingredientes (para 4 personas):
800 gr. de Calamares bien limpitos y troceados
1 Cebolla fresca finamente cortada
1 Tallo verde de cebolla fresca cortado
2 Guindillas cayena (o guindilla fresca al gusto)
1 c/c de Jengibre fresco rallado
12 c/s Salsa de Soja
1 c/s Azúcar Moreno
1 c/s Miel
2 c/s Vinagre de arroz
Aceite de girasol
200gr. de Col Kale
Salteamos con un poco de aceite la cebolla junto con la guindilla y cuando empiece a transparentar, retiramos y reservamos.
Salteamos ahora la col kale, que previamente habremos masajeado con un poco de aceite de girasol, si si, has leido bien, hay que masajear la col kale, así queda mas tierna, y además es relajante ¿lo has probado?, cuando veas que ha subido de color y se ha reducido casi a la mitad, retiramos y reseramos.
Ahora salteamos los calamares y mientra cogen colorcito mezclamos la salsa de soja con la miel, el vinagre de arroz y el azúcar moreno.
Sazonamos y añadimos el jengibre a los calamares, movemos y añadimos ahora la salsa. Cocinamos 5 minutos y añadimos ahora la cebolla y la col kale que teníamos reservadas. Dejamos 5 minutos más al fuego y listo para disfrutar