Creo que es mejor momento para escribir esta entrada del Reto Asaltablogs, ese reto que organiza mi amiga Marga, un reto que me encanta. Si quieres saber de que va el reto, pincha aquí, pero en resumen te diré que nos reunimos cada último domingo de mes para mostrar los tesoros que nos hemos llevado del blog asaltado.
Y este mes ha sido el turno del blog de Verónica Cocinando para mis cachorritos, un blog que no conocía y me ha gustado mucho, dejo alguna receta más en mi carpeta de pendientes, pero en esta ocasión me he decidido por unos deliciosos Garbanzos con calamares, pincha aquí para ver la receta original de Verónica, ya que ella usa garbanzos en seco y con olla rápida y yo he usado garbanzos ya cocidos (por falta de tiempo), otra variación que encontrarás es que ella utiliza cúrcuma y al echar mano no tenía así que la cambié por pimentón picante. Os dejo mi versión
Ingredientes (2 personas):
1 Bote de garbanzos cocidos
300 gr. de Calamares
2 Dientes de Ajo
1 Cebolla pequeña
1 Hoja de Laurel
1/2 c/c de Pimentón Picante
Aceite de oliva
1 c/c Sal
1/2 Vaso de Vino blanco
500 ml de Agua
Limpiamos bien los calamares, y troceamos, reservamos junto con las patitas. Cortamos finamente la cebolla y los dientes de ajo.
En una olla o cazuela rehogamos la cebolla junto con el ajo y la hoja de laurel, cuando empiece a transparentar añadimos los calamares y cocinamos unos minutos, hasta que cambien de color.
Ponemos también los garbanzos, que previamente habremos lavado bien bajo el grifo.
Añadimos la sal y el pimentón, removemos bien y regamos con el vino y el agua, dejamos a fuego medio bajo durante 30 minutos.
Coge la cuchara y disfruta!!
Gracias por esta receta Verónica, ha sido un placer asaltarte.