Este mes el blog que nos ha tocado asaltar es Cocina con Angi, en el que Angi tiene estupendas recetas, os recomiendo que lo visitéis. Y como no...yo me he decidido por este delicioso helado de queso con arándanos, lo siento, no he podido evitarlo, estaba paseando por sus recetas, apuntando y guardando las que me gustaban para luego seleccionar la finalista, cuando de repente...en un lateral de su blog ví la foto de ésta!! Su color me llamó la atención y allá que lancé mi ratón, bueno, no lo lancé, fue sólo hacía ese maravilloso helado, ya no tenía solución! estaba ciega! no veía más recetas! Seguro que no os sorprende mi elección ¿a que no? y estoy segura de que alguno/a de vosotros ya sabíais que iba a hacer esta receta ¿a que sí?
Bueno, no me enrollo más, aquí os dejo la receta, he cambiado alguna cosilla de la elaboración, pero los ingredientes son los mismos, aunque con menos cantidades, para que saliese una tarrina pequeña. Pincha aquí para ver la receta de Angi.
Ingredientes:
125 gr. de Queso de untar
125 gr. de Arándanos frescos
200 ml. de Nata (crema de leche) para montar (muy fría)
80 gr. de Azúcar
1 c/s de Azúcar invertido
12 gotas de Esencia de vainilla
Cortamos los arándanos por la mitad y los ponemos unos mintuos en un cazo a fuego lento con la mitad del azúcar, para que suelten su jugo. Quedarán los arándanos con un sirope de un precioso color entre violeta y granate.
Dejamos templar y agregamos el queso de untar y la esencia de vainilla. Mezclamos bien, ahora quedará totalmente morado (ohhh!! Que color tan bonito!!)
Por otro lado montamos la nata (crema de leche) con el resto de azúcar.
Unimos con movimientos envolventes ambas mezclas y el azúcar invertido.
Metemos en el congelador y cada 30 minutos (durante 4 horas) vamos mezclando bien, para que no cristalice.
Ya tenemos un delicioso helado casero.
Gracias Angi por esta maravillosa receta!!!
Y os presento a "La ladrona de guante violeta", como muchos ya me habeis dicho por el grupo de facebook es muy sofisticada y con mucho glamour, pero es que cuando ví la imagen y que podía colorearla a mi gusto....no lo dudé, esa es su imagen ¿quién puede sospechar de ella? con ese aire altivo, con esa elegancia, pero...espero que estéis preparados por que lo que no tiene son remordimientos y va arrasar con todos los blogs posibles, por que le encanta comer bien!