2 vasos de harina de maíz para polenta, 6-7 vasos de agua, 500 gr. de brócoli, 1 diente de ajo, guindilla/picante, sal y aceite.
La receta de polenta con brócoli, es una receta clásica de la cocina italiana, se puede hacer también con brócoli y salchichas frescas o la clásica con salsa de tomate y salchichas frescas (aquí la receta).
Como hacer la polenta con brócoli: limpiar los brócoli y hervir durante unos 7-8 minutos en agua salada. Transcurrido el tiempo, comprobar que estén cocidos, escurrir, picar y dejar en un plato. Mientras tanto, el agua va enfriando, cuando está templada, echar la harina de maíz para polenta y mezclar continuamente a fuego moderado.
Se trata de harina de maíz tradicional, por lo tanto, lleva un tiempo más largo (alrededor de los 50 minutos) que la precocida. Así que, si se hace muy densa, se puede añadir un poco de agua caliente y seguir mezclando para que no pegue a la olla. Cuando está ultimando la cocción, agregar los brócoli picados, el diente de ajo picado y una pizca de peperoncino (picante/guindilla) molido.
Mezclar hasta que todo esté bien homogéneo.
Servir con un poco de aceite en crudo y más peperoncino.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier