Para la salsa de tomate: 200 gr. de salsa de tomate, 200 gr. de tomates pelados, 2 salchichas de cerdo frescas, cebolla, 1 diente de ajo, 2-3 hojas de albahaca, sal y aceite.
Para la polenta: 1 vaso de harina de maíz para polenta, 3 vasos de agua (se trata de harina de maíz para polenta rápida).
La receta de polenta en salsa de tomate con salchichas frescas, es un plato típico del norte de Italia, es posible el maridaje con muchas salsas, carnes o verduras, aunque una de las más clásicas, es con salchichas de cerdo frescas y tomate. En mi página, ya podéis encontrar una receta parecida, que hice en Madrid con butifarra (aquí el enlace).
Con respecto a la harina de maíz para polenta, se encuentran las harinas de rápida cocción (las que he usado yo y con tal de leer las instrucciones del fabricante, es muy sencilla de preparar) y las clásicas harina de maíz, que se cuecen en olla de cobre (Paiolo) durante 40 minutos aproximadamente, con cuchara de madera.
Preparar la salsa de tomate con salchichas: en una olla de barro, poner 3 cucharadas de aceite, la cebolla, el diente de ajo y la albahaca a sofreír. Cuando empieza a dorar, agregar la salchicha.
Sellar la salchicha y cuando esté bien dorada en todos los lados, se añade la salsa de tomate y los tomates pelados.
Dejar cocer a fuego suave durante unos 30 minutos. Calcular bien el tiempo de la preparación de la polenta. Te todos modos, cuando la salsa está lista, calentar los tres vasos de agua y una vez que empieza la ebullición, volcar el vaso de harina y mezclar.
Cuando haya alcanzado la consistencia espesa y cremosa, volcar en una mesa de trabajo.
Echar encima la salsa de tomate y la salchicha troceada. Se suele comer así, desde la mesa de trabajo o podéis servir en platos.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier