Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Polenta en salsa de tomate con salchichas – Polenta en salsa de tomate – Polenta con salsicce | Cocina

Recetas Italianas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Polenta en salsa de tomate con salchichas – Polenta en salsa de tomate – Polenta con salsicce

Ingredientes polenta en salsa de tomate con salchichas para 2 personas:
Para la salsa de tomate: 200 gr. de salsa de tomate, 200 gr. de tomates pelados, 2 salchichas de cerdo frescas, cebolla, 1 diente de ajo, 2-3 hojas de albahaca, sal y aceite.
Para la polenta: 1 vaso de harina de maíz para polenta, 3 vasos de agua (se trata de harina de maíz para polenta rápida).

Polenta en salsa de tomate con salchichas - Polenta en salsa de tomate - Polenta con salsicce - Polenta, Sausages & Basil Tomato Sauce


La receta de polenta en salsa de tomate con salchichas frescas, es un plato típico del norte de Italia, es posible el maridaje con muchas salsas, carnes o verduras, aunque una de las más clásicas, es con salchichas de cerdo frescas y tomate. En mi página, ya podéis encontrar una receta parecida, que hice en Madrid con butifarra (aquí el enlace).

Con respecto a la harina de maíz para polenta, se encuentran las harinas de rápida cocción (las que he usado yo y con tal de leer las instrucciones del fabricante, es muy sencilla de preparar) y las clásicas harina de maíz, que se cuecen en olla de cobre (Paiolo) durante 40 minutos aproximadamente, con cuchara de madera.
Preparar la salsa de tomate con salchichas: en una olla de barro, poner 3 cucharadas de aceite, la cebolla, el diente de ajo y la albahaca a sofreír. Cuando empieza a dorar, agregar la salchicha.

polentasalchichas1


Sellar la salchicha y cuando esté bien dorada en todos los lados, se añade la salsa de tomate y los tomates pelados.

polentasalchichas2


Dejar cocer a fuego suave durante unos 30 minutos. Calcular bien el tiempo de la preparación de la polenta. Te todos modos, cuando la salsa está lista, calentar los tres vasos de agua y una vez que empieza la ebullición, volcar el vaso de harina y mezclar.

polentasalchichas3


Cuando haya alcanzado la consistencia espesa y cremosa, volcar en una mesa de trabajo.

polentasalchichas4


Echar encima la salsa de tomate y la salchicha troceada. Se suele comer así, desde la mesa de trabajo o podéis servir en platos.

Polenta en salsa de tomate con salchichas - Polenta en salsa de tomate - Polenta con salsicce - Polenta, Sausages & Basil Tomato Sauce


Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //

¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier

Fuente: este post proviene de Recetas Italianas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos