Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Cómo hacer polenta cremosa | Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer polenta cremosa

como hacer polenta cremosa
Hoy vamos a hablar de cómo hacer polenta cremosa, algo muy sencillo de conseguir y que nos mostrará un sinfín de posibilidades para disfrutar de la polenta. Como nota para los que no la conocéis la polenta es harina de maíz molida, originaria de Italia y una gran alternativa sin gluten frente a otros cereales.

receta hacer polenta
Desde el Imperio Romano, la polenta ha formado parte de la gastronomía italiana, pero también es fácil de encontrarla en países de Centroeuropa y en algunos de Latinoamérica donde haya habido influencia italiana como Argentina o Chile.

La polenta es el nombre que recibe la harina de maíz molida, eso es todo lo que lleva la polenta por lo que no contiene gluten. Con la polenta se pueden hacer infinidad de platos, desde su versión más cremosa que probaremos hoy hasta otras recetas en las que se deja que la polenta se enfrié y solidifique para hacer pasteles, albóndigas, hamburguesitas o incluso bizcochos dulces. Ya veis que no tiene límites.

hacer polenta cremosa
La preparación de la polenta es sumamente sencilla y muy rápida, tanto que en solo 5 minutos está lista. Abajo os dejo unos pequeños trucos para que os quede bien cremosa. Esta receta es la base perfecta para cualquier acompañamiento. Hoy os la he preparado como a mí más me gusta, con un salteado de setas y tomate, ¡vais a ver qué cosa tan rica!

Si se os ocurren otras ideas para disfrutar de la polenta no dudes en compartirlas conmigo. Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Cómo Hacer Polenta Cremosa



Hoy vamos a hablar de cómo hacer polenta cremosa, algo muy sencillo de conseguir y que nos mostrará un sinfín de posibilidades para disfrutar de la polenta.

Polenta

250 g de polenta

1 L de agua

500 ml de leche de arroz u otra

2 cdtas. de sal

2 Cdas. de aceite de oliva virgen extra

2 Cdas. de mantequilla (opcional)
Salteado de setas

3 ajos en láminas

10-15 tomates cherry partidos por la mitad

300 g de setas variadas (ostra, champiñones, shiitake…)

30 g (1/2 taza) de setas deshidratadas (mezcla de varias setas)

1 Cda. de romero fresco picado

2 Cdas. de perejil fresco picado

Salteado de setas

Coloca las setas deshidratadas en un bol y añade 1 taza de agua hirviendo. Deja que se hidrante durante al menos 10. Mientras limpia el resto de setas con un paño húmedo o un cepillo. Parte en láminas y reserva.

Pon una sartén al fuego con 2 Cdas. de aceite de oliva, añade los ajos y rehoga un par de minutos sin que cojan color. Añade entonces el tomillo, el perejil, los tomates partidos, las setas frescas y las setas que has hidratado. Cubre con el líquido de hidratar las setas. Dejar cocer las setas a fuego lento hasta que reduzca el líquido durante unos 15-20 y si ves que se quedan sin líquido muy rápido añade un poco de agua fría. Después añade un poco más de perejil picado y reserva.

Cómo hacer polenta cremosa

Pon un cazo al fuego con el agua y la leche. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y añade la polenta removiendo constantemente con unas varillas de mano para evitar que se formen grumos. Cocínela a fuego bajo el tiempo que indique el paquete ya que hay diferentes tipos de polenta.

Continua removiendo mientras se va espesando hasta que se forme una especie de crema. Entonces retiramos del fuego y le añadimos la sal, el aceite de oliva y la mantequilla si queremos. Mezclamos bien y servimos en boles o platos hondos, añadimos las setas por encima y un chorrito de aceite de oliva. Este plato también queda muy rico si le añadimos un huevo escalfado encima.

*Si la polenta te queda demasiado espesa simplemente añade más líquido caliente y remueve bien con las varillas.

*Si se forman grumos bate enérgicamente con las varillas y se disolverán.

*La polenta se puede empezar a cocinar tanto en agua caliente como fría, lo importante es revolver con las varillas.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Granola Casera de Coco

Hacía tiempo que no compartía una receta de granola con vosotros y hoy por fin ha llegado el día, vamos a preparar una granola casera de coco deliciosa y muy saludable. Además también os enseño a prep ...

Pizza Turca Lahmacun

Más allá del Döner kebab, los populares mezze, el cordero y los dulces con miel la cocina turca guarda otras especialidades deliciosas como la pizza turca Lahmacun. Quiero que conozcáis y probéis est ...

Empanadas de Pollo Argentinas

¿Habéis descubierto ya lo buenas que están las empanadas de pollo argentinas? Yo lo hice hace unos meses, y me gustaron tantísimo que a los pocos días ya estaba haciéndolas en casa, o al menos intentá ...

Muffins Salados Sin Harina

Hoy os traigo una receta para dar la vuelta a los clásicos muffins y convertirlos en una cena o merienda sabrosa y saludable, ¿quieres probar estos Muffins Salados Sin Harina? Con solo 4 ingredientes ...

Etiquetas:

Recomendamos