Ya volvemos al Reto Alfabeto Salado, esta vez los ingredientes elegidos han sido fresones y vino, las encargadas de elegir han sido Sara (En la cocina de Sara) y Encarnita (El paraiso de los golosos), la verdad es que nada mas verlo me encantaron. Aquí tenéis el recopilatorio, los compis han hecho todos recetas muy ricas!!!Mi receta la tuve clara al momento, usaré un ingrediente para fabricar el otro así que manos a la obra con el vino de fresones!!!
Ingredientes:
500 gramos de fresones, limpios y a trozos
150 gramos de azúcar
1 trocito de levadura fresca
1 1/2 litro de agua
gasas o un trapo o pañuelo....
1 frasco de cristal esterilizado
Preparación:
Pon en el frasco los fresones y el azúcar, cierra el frasco y deja a temperatura ambiente 24 horas para que los fresones suelten su jugo.
Pasadas las 24 horas abre el frasco, disuelve la levadura en agua tibia y añádela a los fresones.
Llena el frasco con agua templada, dejando dos dedos vacíos, pon las gasas sobre la boca del frasco.
Ya solo queda tapar el frasco. Las gasas se ponen porque al fermentar se produce CO2 y nos interesa que respire un poco pero que entre el mínimo oxigeno.
Ahora nos toca ir viendo cada 24 horas si se forman burbujas en la parte superior, eso indica que la fermentación ha empezado, en función de la temperatura ambiente tardara mas o menos días. Si lo quieres con mas alcohol lo dejas mas días, si lo quieres mas dulce lo dejas menos días, yo lo he tenido 5 días y ha quedado buenísimo.
Os dejo fotos del día a día de mi vino de fresones.DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
Como veis aquí el nivel de burbujitas ya ha bajado, mañana será el momento de colar el vino.
DÍA 5
Hoy ya vamos a colar y haremos una cata.
Pon las gasas que usaste para tapar en un colador, para filtrar bien las impurezas que pudieran haber en nuestro vino.
Cuela todo el vino y desecha los fresones, Busca una bonita botella para poderlo guardar, pruébalo, pero está mejor frío y con una galletas saladas.