Ya volvemos al Reto Alfabeto Salado, esta vez los ingredientes elejidos han sido picantones y naranja, la verdad es que nada mas verlo me encantaron. Aquí tenéis el recopilatorio, las compis han hecho todas recetas muy ricas!!!
Os pongo la receta con thermomix, en cuanto tenga un rato la pondré también tradicional, espero que os guste, que aproveche!!!
Ingredientes para 4 personas:
4 picantones
4 cuharaditas de concentrado de pollo (o 2 pastillas)
1 limón cortado a cuartos
100 gramos de vino blanco + 100 para hornear
2 bolsas para asar en horno
1 sobre de copos de patata
500 gramos de zumo de naranja + 250 gramos de agua
Sal y pimienta
aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que haremos en mirar si los picantones tienen alguna pluma para quitarla, luego ponemos dentro de cada pican ton una cucharadita de concentrado y un cuarto de limón, los ponemos de dos en dos en la bolsa de horno y añadimos una cucharada de aceite de oliva y 50 gramos de vino blanco, cerramos las bolsas y los ponemos en el varoma.
Ponemos en el vaso 1.500 gramos de agua, situamos el varoma tapado en su posición y programamos 60 min/varoma/vel 1, transcurrido el tiempo y con mucho cuidado de no quemarnos les damos la vuelta y programamos 30 min/varoma/vel 1.
Precalienta el horno (arriba y abajo) a 250 grados.
Con cuidado ponemos los picantones y la salsa de las bolsas en una bandeja apta para horno, regamos con el vino restante, ponemos en el horno unos 10-12 minutos por cada lado para dorarlos,
Mientras se doran y sin lavar el vaso, pon el zumo de naranja, sal y pimienta al gusto y 50 gramos de aceite de oliva y calienta 6 min/90 º/vel 1, añade los copos de puré y mezcla 20 seg/vel 4, añade el agua reservada hasta que tenga la textura adecuada.
Ya solo queda `presentarlos, yo hice unas quenelles, con dos cucharas es muy fácil, con el puré y un poquito de tomillo para decorar, el pican ton al lado y un poco del jugo de la cocción por encima, tengo que decir que se termino hasta el pan, lo hice para mi familia el dia de reyes y les gusto mucho, espero que a vosotros también os guste.