Las almendras son unos frutos secos muy populares. El almendro crece en Asia, en America pero también en Europa: en Francia, Italia, España, Portugal, Macedonia y Suiza. Este árbol puede llegar hasta 10 metros de altura. Tiene flores blancas y rosas. Son tan bonitas que Van Gogh ha dedicado uno de sus cuadros al almendro.
Hoy te enseñamos cómo preparar las galletas de almendras. La receta es muy fácil y rápida.
Para prepararlas vamos a necesitar:
300 g de almendras molidas
200 g de azúcar glass (en polvo) + 100 g para poner encima de cada bola de masa
1 cucharada grande de miel
3 claras (si no quieres tirar las yemas, puedes usarlas para preparar la crema de nuestros pasteles de Belém)
mermelada (nosotros hemos usado la mermelada de frambuesas)
Mezclamos con la batidora todos los ingredientes. Despúes de mezclarlos, vamos a tener una masa muy densa, un poco pegada. Ponemos la masa en la nevera durante 30 minutos.
Despues de 30 minutos, sacamos la masa y hacemos con las dos manos bolas pequeñas (más o menos del tamaño de una ciruela pequeña). Y luego las ponemos en azúcar en polvo para que cubra todos los lados.
Hacemos un agujero en la mitad de cada bola. La bola se va a poner más plana. Así la queremos. Dentro de cada agujero ponemos un poco de mermelada.
Ponemos las galletas en un molde con papel de horno. Calentamos el horno hasta 180´C y ponemos nuestro molde durante 15-20 minutos. Cuando las galletas estén ya un poco tostadas, las sacamos. Esperamos hasta que se enfrien y las guardamos en una bolsa o en un bote. Y ya esta! Nuestras galletas de almendras están preparadas!
Buen provecho!
M&F
La entrada Galletas de Almendras aparece primero en Olé que recetas.