Hoy toca galletas, son bonitas y están deliciosas. Además, es una receta tan sencilla que cualquiera las puede hacer en casa.
En este tiempo he aprendido que para hacer algunas cosas en repostería no se necesita ni mucha experiencia en la cocina, ni muchos robots de cocina o cualquier otro tipo de artilugios o moldes. Simplemente como las hacían las abuelas antiguamente; con sus cariñosas manos y algunas buenas ideas.
Disfruto mucho haciendo este tipo de masas, no requieren tiempo de reposo, no hay que guardar la masa en la nevera antes de cocinarla y con un poco de cariño quedan deliciosas.
Galletas de almendras
Galletas de almendras, ingredientes:
200 gr de almendras molidas.
200 gr de harina de repostería.
100 gr de azúcar moreno.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Un puñado de almendras tostadas.
Unas gotas de aroma de limón o la ralladura de 1 limón.
Galletas de almendras,elaboración:
1.-Ponemos todos los ingredientes en un bol, los amasamos con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Formamos una bola con la masa, tomamos pequeñas porciones de la masa del tamaño de una bola de golf, aplastamos la bola con la palma de la mano, en el centro de la masa disponemos una almendra tostada. Repetimos la operación hasta formar todas la galletas.
2.- Precalentamos el horno a 180º, cubrimos una placa de horno con papel de horno. Disponemos encima las galletas separadas las unas de las otras para que no se peguen entre sí. Cocemos las galletas 15 minutos hasta que estén doradas por fuera. Retiramos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez estén fría, las guardamos en un bote hermético o lata de galletas.
Consejo: Las galletas con el aroma de limón ¡están terriblemente buenas! Igualmente las puedes hacer con ralladura de naranja o sustituir el aroma de limón por agua de azahar.
Si lo prefieres puedes esparcir un poco de azúcar glas por encima, para que estén todavía más bonitas. Pero, si quieres que no tengan muchas calorías, las puedes hacer tal cual la describo en la receta.
No es muy recomendable abusar mucho de los azúcares refinados.
Por esa misma razón, si lo prefieres puedes sustituir el azúcar moreno por la misma cantidad de miel o sirope de agave.
Las galletas cuando están hechas hay que retirarlas con cuidado, todavía están blandas. Se endurecen cuando se enfrían del todo.
El azúcar moreno, le da un ligero toque a caramelo que las hacen irresistibles.
¡Nadie se resistirá!
Para disfrutar un gran surtido de galletas también tienes: galletas de arándano rojo, calabaza y chips de chocolate, espelta con higos secos, melocotón y lavanda, rellenas de albaricoques o unas buenas cocadas.
Aprende a cocinar una gran variedad de galletas