Hoy les traigo una receta muy sencilla y también más saludable que las recetas de galletas que normalmente podríamos probar. Se trata de unas galletas de avena sabor jengibre y para decorar yo les he puesto glasa de limón.
Disculpen la tardanza en la publicación de hoy, pero estuve algo complicada y hasta ahora pude sentarme tranquilamente a publicar, ¡obvio no los iba a dejar sin receta! Aunque mis recetas sean muy básicas las hago con mucho cariño esperando que a alguien le sean de utilidad. Las de hoy las hice buscando una opción saludable de galletas, porque a veces se me antoja comerlas (a veces soy una versión poco común del monstruo come-galletas) y las que venden en la tienda no me parecen del todo confiables, en cuanto al alto contenido de azúcar, principalmente. Cierto que las mías son dulces, finalmente son postres, pero prefiero saber qué es lo que preparo, ¿ustedes me entienden?
Ingredientes:
2 tazas de avena,
1 1/2 tazas de harina,
1/2 taza de azúcar,
2 cucharadas de mantequilla,
2/3 taza de leche,
2 huevos,
2 cucharaditas de vainilla,
1 cucharadita de jengibre en polvo, y
2 cucharaditas de royal.
Mezclamos todos nuestros ingredientes con la batidora y colocamos cucharadas de masa en una charola previamente engrasada y enharinada, horneamos a 180° durante 10 o 15 minutos, o hasta que el borde de nuestras galletas tenga un color dorado.
Respecto a la glasa de limón la hice con mantequilla, leche condensada y ralladura de limón, se complementa bastante bien, pero si quieres optar por una receta más ligera y saludable te recomiendo no poner la glasa.
¿Les gustan las galletas de avena? ¿Quieren acompañarme con una y un rico café?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com