Para los que estáis en el grupo de facebook no es novedad lo que os voy a contar. Resulta que hace un par de días cuando fuí a comprar viene a casa cargada de zanahorias, 2 kg compré y lo mejor es que al día siguiente me quedaban 4. Hacía días que rondaban por mi cabeza galletas de zanahoria, teniendo en cuenta los ricos bizcocho de zanahoria que ya he probado, suponía que las galletas estaría también bien buenas.
Después de mucho investigar, al final me decanté por estas galletas que he adaptado para usar los ingredientes que tenía por casa, nos ha encantado, así que no dudéis en prepararlas.
Os dejo los ingredientes que necesitas y la receta paso a paso, más fácil imposible,
Ingredientes:
1 huevo
1 taza de harina integral
1 cucharadita de levadura en polvo
1 taza de avena
1/2 taza de aceite ( yo puse de girasol y de olivar virgen extra, mitad y mitad)
3 zanahorias
una pizca de sal
1/2 cucharadita de de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre
nuez moscada
un puñado de pasas
3 cucharadas de miel
1 cucharadita de azúcar vainillado Mezclamos bien el aceite con el azúcar, una vez bien integrados agregamos el huevo, una pizca de sal y la zanahoria rallada, mezclamos muy bien.
Ahora incorporamos la avena, la harina junto a la levadura y el resto de ingredientes, mezclamos hasta obtener una pasta a a la que con la ayuda de las manos damos forma y colocamos en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear.
Horneamos a 190 º de 15 a 20 minutos, que queden doraditas.