No os tengo que decir que están buenísimas, se ve la pinta que tienen. Además, están hechas con ingredientes buenos y saludables y de una forma muy sencilla para que podáis hacerlas sin complicaciones.
¿Qué ingredientes llevan estas galletas de avena y zanahoria?
Para unas 15-20 unidades he utilizado:Zanahoria rallada: 100 g.
100 g de copos de avena suaves, yo uso los de Mercadona.
Pasta de dátil: 100 g. Esto será el sustitutivo del azúcar. Se hace con 100 g de dátiles y 100 g de agua caliente, le quitamos el hueso a los dátiles y batimos los dátiles con el agua hasta obtener una crema.
100 g de harina de almendra.
Una cdita. de canela.
1 cdita. de esencia de vainilla.
Una pizca de jengibre molido.
30 g de aceite de oliva virgen extra.
¡Las necesito! ¿Cómo las hago?
Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes en un bol y mezclarlo todo muy bien hasta que tengamos una masa homogénea.
Luego haremos bolitas y las aplastaremos bien. He utilizado un cortador redondo para que queden bien igualadas pero podéis aplastarlas con la mano y darle un poco la forma con los dedos y también quedarán muy chulas.
Ponemos la masa de las galletas en un papel de horno y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
La receta es de ChefBosquet os animo a echar un vistazo a su perfil porque hace unas cosas increíbles, muy ricas, muy originales y con ingredientes saludables.
Espero que os guste mucho y que las probéis pronto. Aquí os dejo otras recetas de galletas que también pueden gustaros mucho.
¡Un abrazo a tod@s!