Normalmente, se sirven a la hora del café o té y su presentación es muy coqueta.
Ingredientes para preparar las galletas de chocolate
100 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
1 huevo
Medio vaso de leche
Media cucharada de levadura
160 gramos de harina
Pepitas de chocolate
Un poco de sal
Esencia de vainilla (en caso de que nos guste el sabor)
Cómo se preparan las galletas de azúcar con pepitas de chocolate
Estas galletas son tan fáciles de trabajar que podrás hacerlas todas las semanas.
Lo primero que debes hacer es poner la mantequilla junto al azúcar y mezclar hasta que esté completamente homogéneo. A esta mezcla, se le añade el huevo y la leche. Mezcla muy bien la mezcla hasta que se cree una crema sin grumos y completamente homogénea.
Cuándo esté listo, el siguiente paso es colocar la harina la levadura y un poco de sal, con unas pequeñas gotas de esencia de vainilla (en caso de que sea de nuestro gusto).
Si cuentas con unas varillas úsalas, para quitar los grumos que se van formando y si no tienes, puedes hacer la mezcla con un tenedor. Añade las pepitas de chocolate.
Cuando la masa esté más o menos sólida, asegúrate de que puedes amasar con las manos y comenzar a repartir la masa en pequeñas galletitas del tamaño de tu preferencia. No las hagas muy grande, ya que ellas crecen en el horno.
Cuando tengas toda la masa lista en galletas, el siguiente paso es colocar en el horno por 10 a 12 minutos. Asegúrate de que el horno esté a 180 grados. Después, deja enfriar la rejilla antes de quitar las galletas para evitar que se partan.
Recetas relacionadas:
Receta para celiacos, Galletas de chocolate sin glúten