Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Aquí seguimos con el tiempo cambiante, por la mañana cuando salgo para clase mucho frío, al medio día hace calor para ir en manga corta y luego por la noche de nuevo frío. El tiempo están tan loco que parece mentira que mañana sea halloween y un claro reflejo de esto son las fotos del blog, parecen más de primavera que de otoño aunque esté presente mi querida calabaza.
Si en el buscador del blog ponéis calabaza encontrareis las recetas que hay en el blog con esta hortaliza. Aunque ya están estas Galletas de Calabaza y Chocolatesiempre he tirado más a los muffins o los bizcochos y casi siempre con especias así que me quedaba probar esta combinación en galletas.
La receta es de la gran Anna Olson , pero yo he omitido la crema de queso y como siempre he hecho algún cambio para adaptarlas a mi gusto. Quedan unas galletas blanditas por dentro, pero crujientes por fuera, además son muy fáciles de hacer y en un momento tendreis un rico desayuno.
Ingredientes (12 unidades)
375 g de harina
200 g de puré de calabaza
200 g de azúcar
115 g de mantequilla pomada
90 g de panela
1 huevo
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
Precalentamos el horno a 180º
Batimos la mantequilla junto a la panela y el azúcar.
Añadimos el huevo.
Incorporamos el puré.
Tamizamos la harina, la levadura y las especias y añadimos.
Mezclamos lo justo para que se integre la harina, pero sin sobrebatir.
Hacemos bolitas más o menos iguales y aplastamos ligeramente.
Horneamos 17-20 minutos, hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar. Nada más salir del horno están bastante blanditas así que es mejor esperar un poco hasta que se endurezcan antes de moverlas.
Disfrutad de la noche más terrorífica y del miércoles festivo que tan bien me va a venir. Feliz semana :)