la cocina facil de lara Idea guardada 69 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

Galletas de canela super crujientes como las napolitanas




Me encanta hornear galletas, el aroma que desprende toda la casa ya me hace salivar, y cuando probéis de hacer estas galletas el aroma a canela os hará babear.... Pero lo mejor es lo crujientes y sabrosas que son estas galletas de canela, ideales para tomar con un buen vaso de leche fría, un café o un té. Son hojaldradas, crujientes e irresistibles, y en esta ocasión las hemos hecho con azúcar de panela que es mucho más saludable y le dan un sabor irresistible.  Aunque lo mejor es lo fáciles que son de hacer, son la excusa perfecta para encender el horno, porque estas galletas son puro vicio. Y si ya hablamos de que no se precisa ningun robot o amasadora para hacerlas, solo con nuestras manos. ¡Vamos que mas caseras imposible!
¿Te apuntas a probarlas?

Y para que no te pierdas ningún detalle aquí te dejamos el vídeo de como hacer estas deliciosas galletas:

Pues vamos ya con los ingredientes porque estoy salivando...

Ingredientes:
100gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar de panela o moreno
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de levadura
250gr.de harina
1 huevo
1 chorrito de leche

Preparación:
Primero debemos tamizar la harina y la levadura y agregar la mantequilla fría a dados, estrujar la mantequilla contra la harina hasta formar unas finas migas, algo parecido al proceso de elaborar masa quebrada o pasta frola.
Despues agregar el huevo, la canela, el azúcar y un chorrito de leche. Mezclar y verter sobre una superficie enharinada. Ahora juntar las migas sin amasar, como formando una bola de barro, esto le dará ese toque quebradizo, por ello no debemos amasar o se fundiría la mantequilla. Una vez tengamos hecha la bola dejarla enfriar en la nevera unos 15-20 minutos para que tome consistencia.
Una vez este más firme, estirar la masa entre dos papeles de horno, necesitamos una plancha de 4mm de grosor, cuanto más finas mas crujientes saldrán. Meter en el congelador 10-15 minutos para que se ponga bien durita y no se nos rompa o deforme la masa.
Cortar la masa con cortadores y colocar en una bandeja con papel de horno, podéis reciclar el que habéis usado, ahora podemos terminar las galletas con dos detalles opcionales:
-Podéis hacer un corte de medio dedo con la ayuda de un cuchillo, esto creará una hendidura para poder ponerlas en el vaso.
- Tambien podéis espolvorearlas con una mezcla de azúcar y canela para que así se forme una corteza crujiente.
Ahora, mientras precalienta el horno, vamos a meterlas en la nevera, eso ayudará que no se deformen durante el horneado. Y cuando el horno esté precalentado a 160ºC las hornearemos unos 5-8 minutos o hasta que estén doradas y crujientes
Una vez listas nuestras galletas las dejamos enfriar sobre una rejilla y a esperar a que se enfríen . ¡En mi casa esta es la la peor parte!
Y ya podemos disfrutarlas con un buen vaso de leche.¿Te apuntas?

¡Mirad que crujientes y hojaldradas! ¡No podréis comer solo una!


¡Espero que te hayan gustado es ricas y deliciosas galletas! Y recuerda que puedes ver esta y otras riquisimas recetas en nuestro canal de youtube o directamente en nuestra web la cocina fácil de Lara
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos