Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Galletas de avena crujientes

galletas avena caseras crujientes
Estas galletas de avena crujientes han quedado demasiado buenas y ahora no puedo evitar comérmelas una detrás de otra. Estoy muy contenta de cómo han quedado estas galletas, tanto por su sabor como por su textura crujiente. Esta receta sin duda tenía que estar en el blog, ¡espero que le deis uso!

Hay mil y una recetas para hacer galletas de avena y entre ellas tenemos las versiones crujientes y las versiones más blanditas, ¿cuáles os gustan más? Yo me inclino más hacia las galletas crujientes y he visto que no os había subido ninguna receta de este tipo todavía.

galletas avena crujientes
Para la receta de hoy se necesitan solo 5 ingredientes que trituraremos juntos con la batidora hasta tener nuestra masa de galletas lista. Los trozos de manzana que veis sobre cada galleta consiguen, por un lado, darle un toque fresco y afrutado y por otro, decoran.

No hay galletas compradas que igualen a vuestras galletas caseras. Son mucho más saludables, evitando aceites refinados y grasas saturadas y siempre tendrán vuestro toque personal. Os recomiendo que probéis a hacer estas galletas de avena crujientes, probablemente se convertirán en una receta que hagáis semana tras semana.

receta galletas de avena crujientes
Además, con estos mismos ingredientes podéis aprovechar para hacer una granola casera. Esto es lo que yo suelo hacer para aprovechar que el horno está caliente y que ya tengo todos los ingredientes casi listos. Tenéis un montón de recetas de granola en el blog, solo tenéis que elegir la que más os llame la atención.

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Galletas de Avena Crujientes



Estas galletas de avena han quedado demasiado buenas. La receta no podía faltar en el blog, ¡espero que le deis uso!

1 taza de copos de avena finos preferiblemente

1 taza (50g) harina integral de trigo

1 huevo mediano

1/3 taza (40g) de panela o azúcar moreno

1/2 taza (50g) de mantequilla derretida

1 cdta. de canela en polvo

1/4 cdta. de sal

Tritura la avena con un procesador de alimentos hasta que quede como la harina de avena que también podemos comprar directamente.

En un bol grande, bate un huevo junto con el azúcar y añade la mantequilla derretida. Incorpora la avena triturada, la harina y la canela. Mezcla bien con una lengua o con las manos.

Haz una bola con la masa envuélvela con un film trasparente y deja reposar en la nevera durante al menos 20 pero puede hacerse de un día para otro.

Mientras forra una bandeja con papel vegetal y precalienta le horno a 170ºC.

Coge 1 Cda. grande de masa para cada galleta , dale forma de bola con las manos y aplástalas en la bandeja para que queden redondas y finas. Coloca un trocito de manzana fino encima presionándola para que se pegue a la galleta, es opcional pero les da un toque muy rico.

Hornea a 170ºC durante 12-14′ o hasta que estén doradas. Saca del horno y deja que se enfríen antes de probarlas.

*Puedes añadirles pasas o algún fruto seco en trocitos.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tacos de Pollo con Pico de Gallo

Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. Llegan cargados de sabor y de matices de la cocina mexicana. ¡Atrévete a prepar ...

Pico de Gallo

¿Quieres probar algo realmente mexicano y fácil de preparar? El pico de gallo es la salsa más utilizada para acompañar tacos, quesadillas, huevos rancheros, guacamole y muchos platos más. Yo incluso l ...

Gazpacho Sin Pan

Probablemente hay tantas recetas de gazpacho como personas a las que les vuelve loca esta sopa fría tan refrescante. Pero por si todavía no lo habéis probado o no tenéis una buena receta os cuento con ...

Etiquetas:

Recomendamos