Estas galletas con 3 ingredientes son una auténtica maravilla. Sin harina, ni azúcar ni mantequilla pero con un sabor delicioso. Las tendrás listas en un momento y se conservan varios días si las guardas bien tapadas. Quedan blanditas y son ideales para no renunciar a un bocado dulce. A los niños les encantan y tú tendrás la tranquilidad de que están comiendo unas galletas sanas. ¿No tienes nada para merendar? Pues anímate a prepararlas y disfrútalas.
Echa un vistazo a estas Galletas María caseras fáciles y rápidas que son perfectas para preparar la famosa Tarta de la abuela.
Ingredientes
200 g de chocolate de tableta sin azúcar
200 g de coco rallado
2 huevos L
Galletas de chocolate blanditas con 3 ingredientes. SIN HARINA, SIN AZÚCAR, SIN MANTEQUILLA.: videoreceta
Galletas de chocolate blanditas con 3 ingredientes. SIN HARINA, SIN AZÚCAR, SIN MANTEQUILLA.: preparación de la receta
1.- Derrite el chocolate. Coloca un bol sobre un cazo con agua. Pon encima el chocolate troceado y calienta al fuego hasta que se derrita. Baja un poco el fuego cuando el agua empiece a hervir y ve moviendo hasta que quede completamente derretido.2.- Prepara la masa. Coloca los dos huevos en el bol. Bate ligeramente y añade el chocolate fundido. Mezcla bien y añade el coco. Mezcla todo bien. La cantidad de coco es a tu gusto y también puedes añadirle unos frutos secos. También puedes sustituir el coco por almendra molida o harina de almendra.
3.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
4.- Forma las galletas. Toma una porción de masa ayudándote de una cuchara y dale forma con las manos. Ve dejándolas sobre una bandeja de horno con papel de hornear para que no se peguen. El tamaño y la forma de las galletas va a tu gusto. Puedes ponerle un poco más de coco si se te pegan mucho a las manos.
5.- Hornea las galletas. Hornea entre 5 y 7 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador. Sácalas del horno cuando se empiecen a dorar.
6.- Déjalas sobre una rejilla para que se enfríen. Ten cuidado al manipularlas porque son blandas y podrían romperse.
Mis consejos para preparar estas Galletas de chocolate blanditas con 3 ingredientes:
Puedes añadir coco a tu gusto o sustituirlo por harina de almendra o almendra molida.La forma de las galletas es a tu elección. Puedes formar bolitas, hacerlas más grandes o más pequeñas o, incluso en forma rectangular.
Ya sabes que los tiempos de horneado son subjetivos así que tendrás que sacarlas cuando empiecen a dorarse.
Mi recomendación:
Me encantan las recetas sencillas, con pocos ingredientes y resultonas. Si a ti también te gustan este tipo de recetas, no te pierdas estas Galletas blanditas con 3 ingredientes (SIN HARINA y en solo 10 minutos)Galletas de coco con 3 ingredientes.
Y echa un vistazo también a esta Tarta de queso de 3 ingredientes. ¡Esponjosa como una nube! que se preparar en un momento y es perfecta para sorprender a los tuyos.
Tarta de queso de 3 ingredientes.