¿Con qué te gusta tomar las galletas? Puedes untarlas en una taza de café, té o comerlas en cualquier momento. ¿Y con quién te gusta hacer galletas? Puedes hacerlas con amigos, por tu cuenta y a tus anchas en la cocina, o con familiares. Según mi experiencia, hornear galletas en compañía de niños es un pasatiempo muy dulce y lleno de risas, ya que tiene todo lo que puede gustar a los más pequeños: manualidades, creatividad y el saber que esos ricos ingredientes que tienen entre manos acabarán siendo un dulce premio al esfuerzo realizado.
Nota: Si esta galleta te resulta demasiado fácil de hacer, prueba con este Pretzel de chocolate.
“Cuando el chocolate y la canela se unen, nuestras papilas gustativas lo disfrutan.”
Tips de fotos:
¿Qué es la fotografía Pattern o efecto Pattern?
Me acuerdo cuando descubrí la fotografía “Pattern”, fue un flechazo de amor para mí.
Desde hace un par de años en la fotografía culinaria esta es una tendencia bastante potente. Con la expansión de las fotografías cenitales en las fotografías gastronómicas, este tipo de fotografía, año tras año, ha ido consiguiendo más y más seguidores.
Mira la tercera fotografía, a primera vista parece bastante sencilla. Son una serie de objetos repetidos, pero la clave radica en juntar diferentes elementos o el mismo objeto y colocarlo de tal manera, que eso genere una agradable experiencia visual. Aquí puedes usar los ingredientes de la receta, colocar el postre, tus vajillas, servilletas, o flores en una manera harmoniosa. Todos estos elementos cuentan una historia de tu postre o comida. Es una herramienta más de la famosa técnica de marketing Storytelling. Una buena imagen de Pattern tiene ritmo, pero es importante tener cuidado con la iluminación y el encuadre. Es un tipo de fotografía que requiere una cierta práctica al colocar los elementos, generando armonía entre formas, texturas y colores. ¿Te atreves a hacerlas?
Imprimir
Galletas de chocolate con canela
Mucho más ricas que las típicas galletas de chocolate
Plato Galletas
Cocina todo el año
Keyword canela, chocolate
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 20
Cost barato
Ingredientes
255 g de Harina
1 Huevo
9 g de Levadura en polvo
15 g de Cacao puro en polvo
150 g de Mantequilla
90 g de Azúcar
30 g de Azúcar moreno
1-2 cucharadas de Té de Canela (dependerá de lo aromática que sea la canela)
Para decorar:
50 g de Chocolate negro de cobertura 70% contenido de cacao
Elaboración paso a paso
Mezcla todos los ingredientes secos: harina, levadura en polvo, canela, cacao y los dos tipos de azúcar. Ahora añade la mantequilla y amásalo todo. Obtendrás una textura arenosa.Añade el huevo y forma una masa homogénea. Pon esta masa en el frigorífico durante 1 hora.
Al pasar este tiempo extiende la masa con un rodillo. Usa un poco de harina (no demasiada) para que la masa no se pegue en la superficie. El grosor es de unos 4 mm. En el caso de que la masa esté demasiado fría, deja que repose un poco en la mesa de la cocina para que coja un poco de calor y así podrás extenderla con facilidad.
Precalienta el horno. Con un cortapastas redondo haz círculos. En mi caso, el diámetro es de 7 cm. Pon las galletas en la placa de horno revestida con papel de horno. Cocina las galletas durante 14-15 minutos. Si haces galletas más pequeñas reduce este tiempo de cocción. Deja enfriar las galletas.
Derrite el chocolate al baño María. Pon este chocolate líquido en una manga pastelera pequeña y dibuja líneas con forma de red sobre las galletas. Deja enfriar y endurecer el chocolate.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?