Para preparar estas riquísimas galletas hemos hecho masa de galletas de vainilla y de chocolate para mostrarte tres diseños muy sencillos y vistosos que puedes preparar para sorprender a tu amor.
Los ingredientes que vas a necesitar son: azúcar, mantequilla, huevos, harina, cacao y extracto de vainilla y la elaboración es muy sencilla: se mezclan los ingredientes para formar las dos masas, se dejan reposar para que mantengan mejor su forma y se manipulen más fácilmente y se hornean.
Las recetas en detalle las puedes consultar aquí: vainilla y chocolate. Si te gustan más crujientes hazlas más finitas y si las quieres más jugosas, déjalas más finitas.
Crear este efecto marmolado es muy sencillo, solo tienes que mezclar un poco de cada masa sin que llegue a homogeneizarse el color, luego extiendes la masa bicolor y las vas formando utilizando un cortador mediano con forma de corazón.
Para hacer estas galletas hemos cortado galletas redondas utilizando un cortador liso y rizado para las bases (te dejo el enlace abajo por si aún no los tienes) y corazones con ambas masas para hacer el contraste. Solo tienes que colocar los corazones sobre los círculos antes de hornear y saldrán pegaditas del horno :-)
Las más complejas, que no difíciles son estas galletas con forma de rosas, tendrás que cortar 3 círculos medianos de masa finita y tras superponerlos enrollar desde un lateral y cortar la base, puedes seguir este tutorial de Pinterest.
Espero que no te falten ideas para celebrar un San Valentín especial y rico, rico. Si necesitas más inspiración puedes encontrar todas nuestras creaciones en la galería.
¿Cuál es el diseño que más te ha gustado?
Suscríbete aquí para no perderte las nuevas ideas.
Sígueme en Facebook e Instagram.
Visita nuestra tienda online, encontrarás muchos productos hechos a mano ideales para hacer un regalo especial.