IdeandoArt Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Galletas de chocolate para un San Valentín muy dulce

San Valentín está a la vuelta de la esquina y nada mejor para celebrarlo que con mucha dulzura hecha con amor ♥
Galletas románticas


Para preparar estas riquísimas galletas hemos hecho masa de galletas de vainilla y de chocolate para mostrarte tres diseños muy sencillos y vistosos que puedes preparar para sorprender a tu amor.

Los ingredientes que vas a necesitar son: azúcar, mantequilla, huevos, harina, cacao y extracto de vainilla y la elaboración es muy sencilla: se mezclan los ingredientes para formar las dos masas, se dejan reposar para que mantengan mejor su forma y se manipulen más fácilmente y se hornean.

Las recetas en detalle las puedes consultar aquí: vainilla y chocolate. Si te gustan más crujientes hazlas más finitas y si las quieres más jugosas, déjalas más finitas.
Galletas corazones marmoladas


Crear este efecto marmolado es muy sencillo, solo tienes que mezclar un poco de cada masa sin que llegue a homogeneizarse el color, luego extiendes la masa bicolor y las vas formando utilizando un cortador mediano con forma de corazón.
Galletas de chocolate y vainilla

 

Para hacer estas galletas hemos cortado galletas redondas utilizando un cortador liso y rizado para las bases (te dejo el enlace abajo por si aún no los tienes) y corazones con ambas masas para hacer el contraste. Solo tienes que colocar los corazones sobre los círculos antes de hornear y saldrán pegaditas del horno :-)
Galletas de rosas de chocolate y vainilla


Las más complejas, que no difíciles son estas galletas con forma de rosas, tendrás que cortar 3 círculos medianos de masa finita y tras superponerlos enrollar desde un lateral y cortar la base, puedes seguir este tutorial de Pinterest.

Postres con Chocolate
 

Espero que no te falten ideas para celebrar un San Valentín especial y rico, rico. Si necesitas más inspiración puedes encontrar todas nuestras creaciones en la galería.

¿Cuál es el diseño que más te ha gustado?

Suscríbete aquí para no perderte las nuevas ideas.
Sígueme en Facebook e Instagram.
Visita nuestra tienda online, encontrarás muchos productos hechos a mano ideales para hacer un regalo especial.
Fuente: este post proviene de IdeandoArt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de tarta de zanahoria o carrot cake

Con la llegada del frío apetece un buen trozo de tarta y una taza de té calentita ¿verdad? A nosotros nos encanta la de zanahoria, la descubrí cuando vivía en Copenhague y nos aficionamos a tomarla en ...

Decoración de boda DIY

Como buena amante de lo hecho a mano, no podía faltar en nuestra boda la decoración DIY. Hoy te enseño algunas de las cositas que preparamos para inundar ese día de color y alegría. Los colores de n ...

Reciclando por San Valentín

Se acerca San Valentín y te traigo una idea sencilla y vistosa para decorar cualquier rincón con romanticismo. Esta corona con forma de corazón es ideal para dar la bienvenida a tu pareja ese día o pa ...

Recomendamos