Hoy vengo con otra dulce propuesta para el día más romántico del año, unas deliciosas galletas muy llamativas y nada complicadas, aunque si algo laboriosas.
Me inspiré en las "Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate" del libro "Chocolate", de Sandeea. Cambié la mantequilla de cacahuete, que no me gusta nada, por el dulce de leche, que me encanta, el chocolate negro por blanco y los cacahuetes picados por virutas de colores.
Utilicé unas plantillas con forma de corazón, flores y las letras de love. El resultado me encantó, se ven bonitas y elegantes. Metidas en una cajita o enbolsadas se convierte en un detalle ideal para celebrar el amor o cualquier otra ocasión.
Cuando corté las galletas aproveché los sobrantes para hacer pequeñas galletas en forma de corazón en vez de volver a estirar la masa. Las podemos meter en un bote y tendremos otro bonito regalo comestible.
INGREDIENTES:
125 gr. de mantequilla
120 gr. de dulce de leche
100 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar moreno
1 huevo
360 gr. de harina
pizca de sal
200 gr. de chocolate blanco para fundir
virutas de azúcar de colores
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla blanda con los azúcares y el dulce de leche. Añadimos el huevo y batimos hasta integrar.
Agregamos la harina tamizada con la sal y amasamos hasta que esté bien integrado. Formamos una bola y la dividimos en varias porciones.
Estiramos la masa del grosor deseado y la dejamos enfriar en la nevera un par de horas.
Sacamos la masa de la nevera, cortamos nuestras galletas con el cortador elegido y las dejamos enfriar de nuevo antes de hornearlas.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos nuestras galletas unos 10 minutos, hasta que se empiecen a dorar. Las dejamos enfriar un rato en la propia bandeja sobre una rejilla para que terminen de endurecer y podamos manipularlas.
Una vez frías derretimos el chocolate blanco al baño maría. Tendremos también preparado un bol con las virutas de colores y las plantillas que vayamos a utilizar.
Ponemos nuestra plantilla encima de la galleta por su parte más lisa y extendemos el chocolate con una paletita, sujetando bien la plantilla y retirándola cuidadosamente. Procedemos igual con el resto de galletas que vayamos a decorar, limpiando la plantilla si la repetimos en cada ocasión.
Sujetamos la galleta decorada con cuidado de no estropear el dibujo y la vamos girando para mojar los bordes con el chocolate. A continuación la rebozamos sobre las virutas cubriendo bien los bordes. La dejamos endurecer y seguimos con el resto de las galletas.
Feliz San Valentín!!!