A qué apetece comérselas todas, es que están tan pero tan ricassssssss.
Si, te lo vuelvo a confirmar son unas de mis galletas favoritas y las de mi marido también, no puedo hacer que él se separe de ellas, y mira que lo he intentado todo, las escondo, le digo que ya no hay más, que las he regalado a los vecinos, pero nada el siempre consigue salirse con la suya y comérselas todas.
Les digo que son las galletas más fáciles de preparar porque las hago cada vez que no me apetece para nada usar mi batidora de mano o mi fiel amiga la KA. Algunas noches cuando no puedo dormir pues las preparo con ningún cargo de conciencia porque se que no voy a despertar a nadie.
Unas galletas super crujientes pero suaves por dentro, el toque de sal marina en la galleta hace que pierdas todos los sentidos y si además le agregas a tus galletas los mini lacasitos pues estamos frente a una deliciosa bomba galletil.
Estas galletas serán uno de los regalos que daré a mis familiares y amigos en Diciembre porque se que quedarán todos enamorados con ellas, si es que quedan tan monas en unas cajitas o bolsitas con motivos navideños.
Preparar estas galletas te tomará solo unos 10 minutos y en el horno están solo por 9 minutos, así que ya me entiendes ¿verdad? ricas y sobretodo rápidas de preparar.
Antes de seguir con el post quiero agradecer a Lacasitos por hacerme llegar los deliciosos minis lacasitos, en casa estamos encantados, porque we love Lacasitos.
Te cuento ahora mismo como hice mis galletas.
Ingredientes:
12 cucharadas de mantequilla sin sal
3/4 taza de azúcar morena
1/2 taza de azúcar blanquilla
2 huevos tamaño L a temperatura ambiente
1 1/2 taza de harina
1/2 taza de cacao en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza de mini lacasitos (yo use los de colores rojos y blancos)
1 1/2 cucharada de sal marina para exparcir en el tope de las galletas
Preparación:
1. Precalienta tu horno a una temperatura de 180º.
2. Prepara una bandeja de hornear con papel de horno.
3. En una ollita a fuego medio-alto calienta tu mantequilla hasta que se derrita. Sigue cocinando hasta que se derrita, no dejes de remover todo el tiempo, esto te tomará unos 3 minutos mas o menos.
4. En un bol mezcla tus dos azúcares y el extracto de vainilla (huele increible ya lo verás)
5. Agrega los dos huevos al bol y sigue removiendo con la ayuda de una espátula, hasta que veas que todo lo tienes bien integrado.
6. Con la ayuda de tu espátula, agrega la harina, la cocoa y el bicarbonato de sodio, sigue removiendo muy bien todos los ingredientes.
7. Finalmente añades los mini lacasitos a tu masa.
8. Aceita tus manos o bien usa un poquito de mantequilla para que no se te pegue la masa de las galletas.
9. Haz bolitas del tamaño de una pelota de golf y colócalas en tu bandeja de hornear, deja espacio entre cada galleta, ya que en el horno van a duplicar su tamaño. Esparce sobre cada galleta la sal marina y listas para llevarlas al horno por 9 a 11 minutos, a mi solo me tomó 9 minutos, pero recuerda cada horno es un misterio.
10. Pasado el tiempo de horno, retira tu bandeja y deja que repose tus galletas por unos 4 minutos antes de pasarlas a tu rejilla para que se enfríen del todo, acabadas de sacar del horno están muy blanditas, así que ten mucho cuidado para que no se te partan.
Y listas para ser devoradas una a una!!!!!
Una de mis favoritas y las de mi marido también, te invito a que las intentes en casa, ya verás que estas galletas son realmente deliciosas.
Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, si tienes alguna duda o pregunta no dudes de dejarme tu comentario mas abajo, que yo a la brevedad posible te responderé.
Un beso y muy feliz día!!!!
MARIANA