Ingredientes:
- 260 gramos de harina de trigo.
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de jengibre.
- 100 gramos de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- Una pizca de sal.
- 5 gramos de bicarbonato sódico.
- Para decorar:
o Confeti azucarado.
o Lápices pasteleros.
Elaboración:
Se mezclan los ingredientes secos (harina, bicarbonato, sal, canela, jengibre, y azúcar). Luego batimos el huevo y lo mezclamos con lo anterior. Metemos 15 segundos la mantequilla al microondas, aunque ya estará un poco blanda porque la teníamos a temperatura ambiente y la añadimos. Movemos todo bien con la mano hasta que nos quede una masa que no sea pegajosa, en caso de que sí lo sea añadirle un poco más harina.
Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y ventilador. Colocamos papel de horno y encima comenzamos a estirar nuestra masa, cuando ya la tengamos fina, cogemos un molde de muñeco y vamos realizando nuestras galletas. Las metemos al horno durante 10 minutos o hasta que veamos que están doradas, las sacamos y con mucho cuidado, ya que si no se os pueden romper, las colocamos encima de una rejilla.
Cuando estén secas, las comenzamos a decorar, los lápices pasteleros me han servido para hacer las manos, los ojos…, mientras que el confeti lo he utilizado para los botones. Tanto los lápices como el confeti se pueden encontrar en muchos supermercado y no hace falta ir a ninguna tienda especializada, yo los encontré en el Hipercor y Lidl.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.