Cenas de empresa, de clase, cenas familiares, se despierta la magia!!! :)
Que os puedo decir, me encanta esta época, me vuelvo a ser una niña pequeña la que estaba esperando impaciente la llegada de Papá Noel con los regalos…Y sigo siendo igual ;) Pero desde que tengo una hija todo es mucho mas bonito, mucho mas mágico y espectacular.
No se vosotros, pero nosotros ya hemos encargado los regalos, ahora a esperar :)
Como ya os comenté por el Facebook hace unos días, esta semana y la que viene la dedicaremos a las fiestas navideñas. Y por su puesto no pueden faltar unas galletas de jengibre decoradas. Así que toda la tarde de ayer la hemos pasado haciendo las galletas y la verdad es que ha sido muy divertido, sobre todo ver a la peque con su delantal recortando las galletas.
Bueno, manos a la obra, delantales puesto y encendemos el horno…
Ingredientes:
Azúcar moreno: 110 g
Harina: 200g
Mantequilla: 100g
Huevos: 1 und
Miel: 3 cucharadas
Canela: 2 cucharaditas
Jengibre: 1 cucharadita
Bicarbonato Sódico: 1 cucharadita
Una pizca de sal
Lápices pasteleros para la decoración, lacasitos mini, etc…
Moldes para las galletas con la temática navideña Elaboración:
Primero lo que haremos es batir la mantequilla con unas varillas eléctricas (recordad de sacar un poco antes la mantequilla del frigorífico ya que tiene que estar a temperatura ambiente), añadimos azúcar moreno y volvemos a batir. Calentamos un poco en microondas la miel para que esté mas líquida, mientras se enfría, añadimos a la mezcla el huevo, batimos y a continuación añadimos la miel.
En un bol diferente tapizamos la harina, a eso añadimos canela, jengibre, bicarbonato sódico, una pizca de sal y removemos todo. Añadimos todo a la mezcla con mantequilla y volvemos a batir.
Una vez que tengamos la masa preparada, extendemos una hoja de papel de horno y ponemos allí la masa espolvoreando antes un poco de harina, volvemos a espolvorear harina por encima de la masa y la cubrimos con otra hoja de papel vegetal. Con ayuda del rodillo estiramos la masa y la retiramos al frigorífico durante unas 2 horas (si no tenéis mucho tiempo podéis poner la masa un tiempo en el congelador, pero no mucho solo para que se endurezca un poco).
En cuanto pasen 2 horas, precalentamos el horno a 180ºC, preparamos la bandeja del horno con una hoja de papel vegetal y vamos recortando las galletas.
La bandeja llena de galletas la metemos al horno a 180ºC durante unos 7 minutos. Una vez horneadas las galletas las dejamos enfriar un poco y para que se endurezcan, en cuanto estén frías las podemos decorar como mas nos guste.
Y ya están listas nuestras galletas navideñas de jengibre, espero que os gusten.
Chao