Muchas veces nos quedan restos de masa de alguna otra preparación. este es el caso de estas galletas, solo añades unas semillas o frutos rojos o secos y tienes unas deliciosas galletas para compartir con tus amig@s y un buen café. Las semillas de amapola son muy consumidas por todo el mundo. Las semillas son energéticas, éstas se extraen del interior de la cápsula de la amapola y nos aportan vitamina B y ácido fólico. Se utilizan mucho en repostería y panadería, yo siempre las tengo en mi despensa. Ingredientes:
60 gr de mantequilla
125 gr de harina
60 gr de azúcar
un huevo
la ralladura de un limón pequeño
una cucharada de semillas de amapola
Preparación:
Cortamos la mantequilla en taquitos, los ponemos en un recipiente con la harina y el azúcar. Desmenuzamos la mezcla con la punta de los dedos hasta conseguir una consistencia arenosa. Añadimos el huevo batido, la ralladura de limón y las semillas de amapola, mezclamos todo bien y formamos una bola con la masa, envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico como mínimo una hora.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Sobre la mesa de trabajo enharinada, extendemos la masa con el rodillo, cortamos con un cortapastas las galletas. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y horneamos entre 10 y 15 minutos, hasta que se doren.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Se conservan muy bien en una caja metálica durante una o dos semanas.