Estas galletas caseras tienen magia, son chispeantes y llenan toda la casa con este inconfundible olor a cookies horneadas. ¿Cómo hacer galletas de limón con mantequilla? Necesitarás pocas cosas para esta receta. Es como si fuera un Linzer, pero con algunos cambios para destacar el sabor cítrico. En este postre añado bastante zumo de limón y por eso la masa lleva solo yemas de huevo.
Un par de confesiones. Aunque es una receta muy fácil, he tenido que volver a hacerla un par de veces porque resulta que el limón que tenía en casa no sabía a nada. Ni la piel rallada ni el zumo tenían potencia. Así que asegúrate de que tu fruta es de buena calidad. Yo uso siempre huevos tamaño L, pero últimamente el tamaño de las yemas casi es independiente del calibre que tiene el huevo. Por eso, es posible que tengas que corregir la masa de la galleta añadiendo un poco más de zumo o de harina. Y por último, puedes hacer estas galletitas de limón con la ayuda del típico cortapastas. Si quieres probar cosas nuevas, forma una bolita y después aplástalas con un tenedor, como si fueran unas galletas de mantequilla de cacahuete. También puedes decorarlas con chocolate, tal y como puedes ver en estas Galletas de avena.
Una vez tengas hecha la receta de las galletas de limón, guárdalas en un sitio fresco y en una caja herméticamente cerrada. Yo uso mis táperes de vidrio. Son perfectos. De esta forma, estas pastas siempre quedarán crujientes y sabrosas, listas para tu desayuno o merienda y, por supuesto, también para cuando tengas un antojo.
“Los días grises me inspiran mucho para hornear galletas”.
Imprimir
Galletas de limón
Una de las galletas más populares que existen
Plato Galletas
Cocina todo el año
Keyword limón, mantequilla
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones 18
Cost Barato
Ingredientes
330 g de Harina
100 g de Mantequilla fría
150 g de Azúcar glas
3 yemas de Huevo
75 ml de Zumo de limón
1 cucharada de té de Levadura en polvo
La piel rallada de 2 limones medianos
Elaboración paso a paso
Junta la harina con la mantequilla, el azúcar glas, la levadura en polvo y la piel rallada del limón. Empieza a amasar.Cuando tengas una masa arenosa añade el zumo de limón y las yemas de huevo. Amasa hasta que obtengas una masa homogénea y lisa. En el caso de que esté muy blanda, ponla en el frigorífico durante 20 minutos.
Precalienta el horno.
Extiende la masa a un grosor de 0,5 cm en una superficie enharinada. Con un cortapastas bien enharinado corta círculos. Yo he usado unos cortapastas de 7 cm de diámetro. Ponlos en la placa de horno en la que previamente has puesto papel de horno.
También puedes formar unas bolitas de un tamaño algo menor al de una nuez. Aplástalas con un tenedor formando unos dibujos en su superficie.
Hornea la masa durante 20-25 minutos. Horno:180ºC.
Deja enfriar las galletas en una rejilla.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?