Una cajita de bombones con un rico chocolate, un delicioso relleno , un bote de buena mermelada casera o unas ricas galletas con bonitas formas, son regalos ideales, al alcance de muchos. Los envolvemos con gusto, cada cual al suyo y seguro que con tan poco, sacamos una sonrisa a cualquiera.
Estas galletas son perfectas, hechas en un momento y muy ricas. las vi en el blog Cocina a Buenas Horas y probé enseguida, ya sabéis que la repostería fácil y rica es lo mío.
¡No imagináis cuántas veces he repetido ! Todos los que han probado han quedado encantados.
Así que lo primero es lo primero, recomiendo este blog, y por supuesto, quiero dar las gracias a Mª Jesús por tan buena, fácil y deliciosa receta.
¡¡ El café está preparado, éstas son para todos vosotros y especialmente para ella !!
Espero que os gusten.
Así las he regalado este año, dentro de un macetero con cara de papá Noel, en el interior puse la blonda de papel y lo envolví con papel rojo de celofán.
INGREDIENTES
100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de azúcar
1 huevo
gotas de esencia de vainilla
130 g. de harina de repostería (yo puse 150 ya que ella recomienda un poco más y así me quedaron perfectas)
1/2 sobre de levadura
1 pellizco de sal
PREPARACIÓN
Yo las preparé con Thermomix, pero con batidora como ella lo hace o amasando a mano es muy fácil.Pon la mariposa en las cuchillas y mezcla la mantequilla con Mezclamos la mantequilla el azúcar programando velocidad 3 sin tiempo ni temperatura. Mira por el bocal y cuando comience a mezclarse le ponemos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo un poco más.
Para la máquina y añade la harina previamente mezclada con la levadura y unos granitos de sal. Lo incorporamos y seguimos batiendo a la misma velocidad un para de minutos más,
Saca la masa del vaso y ponla en la encimera espolvoreando antes un poco de harina. Si ves que se pega, es el momento de añadir un poco más de harina pero no creo que te haga falta .
Forma una bola y estira con el rodillo.
Ya estirada corta con el corta pasta elegido. Colócalas en un plato de esta forma, yo no puse ninguna en el medio para que se hicieran todas por igual, al mismo tiempo.
Introduce en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Saca y deja que se enfríen en una rejilla. salen blanditas pero después endurecen un poco más, por eso no debes dar más tiempo , quedarían duras al enfriarse ( ella las mete a 500W, 3 minutos, ya como prefiráis y como sea vuestro micro. ).
En 5 minutos listas para merendar.