Que no te falte un perejil Idea guardada 13 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Galletas de Mantequilla. Microondas.

No cabe duda que la Navidad son fechas para regalar, compartir y disfrutar. El año pasado hice muchos bombones, también mermeladas y este año me he inclinado por galletas. Siempre me gusta variar y que sea sorpresa.


Una cajita de bombones con un rico chocolate, un delicioso relleno , un bote de buena mermelada casera o unas ricas galletas con bonitas formas, son regalos ideales, al alcance de muchos. Los envolvemos con gusto, cada cual al suyo y seguro que con tan poco, sacamos una sonrisa a cualquiera.


Estas galletas son perfectas, hechas en un momento y muy ricas. las vi en el blog Cocina a Buenas Horas y probé enseguida, ya sabéis que la repostería fácil y rica es lo mío.
¡No imagináis cuántas veces he repetido ! Todos los que han probado han quedado encantados.


Así que lo primero es lo primero, recomiendo este blog, y por supuesto, quiero dar las gracias a Mª Jesús por tan buena, fácil y deliciosa receta.


¡¡ El café está preparado, éstas son para todos vosotros y especialmente para ella !!
Espero que os gusten.


galletas_mantequilla




Así las he regalado este año, dentro de un macetero con cara de papá Noel, en el interior puse la blonda de papel y lo envolví con papel rojo de celofán.
galletas_ragalar




INGREDIENTES

100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de azúcar
1 huevo
gotas de esencia de vainilla
130 g. de harina de repostería (yo puse 150 ya que ella recomienda un poco más y así me quedaron perfectas)
1/2 sobre de levadura
1 pellizco de sal
galletas_microondas


PREPARACIÓN
Yo las preparé con Thermomix, pero con batidora como ella lo hace o amasando a mano es muy fácil.Pon la mariposa en las cuchillas y mezcla la mantequilla con Mezclamos la mantequilla el azúcar programando velocidad 3 sin tiempo ni temperatura. Mira por el bocal y cuando comience a mezclarse le ponemos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo un poco más.
Para la máquina y añade la harina previamente mezclada con la levadura y unos granitos de sal. Lo incorporamos y seguimos batiendo a la misma velocidad un para de minutos más,
Saca la masa del vaso y ponla en la encimera espolvoreando antes un poco de harina. Si ves que se pega, es el momento de añadir un poco más de harina pero no creo que te haga falta .
Forma una bola y estira con el rodillo.

Ya estirada corta con el corta pasta elegido. Colócalas en un plato de esta forma, yo no puse ninguna en el medio para que se hicieran todas por igual, al mismo tiempo.

Introduce en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Saca y deja que se enfríen en una rejilla. salen blanditas pero después endurecen un poco más, por eso no debes dar más tiempo , quedarían duras al enfriarse ( ella las mete a 500W, 3 minutos, ya como prefiráis y como sea vuestro micro. ).

En 5 minutos listas para merendar.
galletas_mantequilla




Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Helado de moras

Me gustan los helados caseros, los que más sin duda alguna. Preparados con frutas de temporada para refrescar las tardes y noches de verano. Un postre delicioso al que no renuncio fácilmente. Si los e ...

Recomendamos