Ayer , mi marido, vino a la hora de desayunar a casa, algo que no puede hacer todos los días. Me trajo una rosa roja. A media mañana, le envié este mensaje en forma de galleta, jejejeje.
I love you.
Siempre.
En fin, cada uno que piense como quiera, pero seguro que para poner estas galletas en la merienda o desayuno , todos tenemos un buen momento para hacerlo. Celebremos muchos días de enamorados y si es dulcemente mucho mejor.
Ya habéis visto estas galletas publicadas anteriormente.
¡¡ Lo que van a dar de sí !! Se hacen tan rápido, son tan ricas y resultonas que para cualquier ocasión vienen genial.
Esta vez he añadido cacao para hacerla un poco diferentes. Cubiertas con fondant y para hacer el grabado necesitaremos un tampón para galletas.
INGREDIENTES
100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de azúcar
1 huevo
gotas de esencia de vainilla
150 g. de harina de repostería
1 cucharada de cacao en polvo ( yo puse Cola Cao )
1/2 sobre de levadura
1 pellizco de sal
fondant rojo ( siempre aconsejo fondat de calidad, comprado en tiendas especializadas, pues se estiran mejor, no se pegan, tienen sabor y mucha menos azúcar )
PREPARACIÓN
Yo las preparé con Thermomix. a mano es muy fácil y también podéis usar batidora.
Pon la mariposa en las cuchillas y mezcla la mantequilla con el azúcar programando velocidad 3 sin tiempo ni temperatura. Mira por el bocal y cuando comience a mezclarse le ponemos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo un poco más.
Para la máquina y añade la harina previamente mezclada con la levadura , el cacao y unos granitos de sal. Lo incorporamos y seguimos batiendo a la misma velocidad un para de minutos más,
Saca la masa del vaso y ponla en la encimera espolvoreando antes un poco de harina. Si ves que se pega, es el momento de añadir un poco más de harina pero no creo que te haga falta .
Forma una bola y estira con el rodillo. Corta con un cortador en forma de corazón.
Colócalas en un plato, sepradas entre sí y en círculo. Introduce en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Saca y deja que se enfríen en una rejilla. salen blanditas pero después endurecen un poco más, por eso no debes dar más tiempo , quedarían duras al enfriarse ( ella las mete a 500W, 3 minutos, ya como prefiráis y como sea vuestro micro. ) Espera a que se enfríen encima de una rejilla.
Estira el fondant, corta con el mismo cortador de galletas y aprieta el tampón contra el fondant. Pega en la galleta con un poco de azúcar diluída en agua o con pegamento especial para fondant.