Después de muchas pruebas con diferentes recetas de "galletas de mantequilla", la que más me ha gustado ha sido esta que hoy muestro en el blog.
Resulta tan sencilla como mezclar todos los ingredientes, dividir en porciones la masa resultante, dar forma a las galletas y hornearlas.
La mezcla la puedes hacer a mano o en batidora. Yo tengo la Kitchen Aid® y normalmente mezclo este tipo de masas con ella, aunque hoy me he tomado la molestia de hacer estas galletas a mano para que veáis que no hace falta ningún aparatejo para elaborar unas deliciosas galletas de mantequilla.
La forma de las galletas la podéis hacer como más os guste. La más simple es hacer bolitas y aplastarlas un poco. También se pueden estirar con rodillo y cortar a mano o con cortapastas. Yo compré unos moldes de silicona a muy buen precio en un bazar y me van de maravilla para estas galletas. Hacen que las galletas tengan la forma de un pequeñito flan, de bocado y estoy muy contento porque gustan mucho.
El asado es bien sencillo. Sobre un papel de horno o en moldes, introduce las galletas a 180º C y dependiendo del tamaño, tardarán algo más o menos. Mis galletas que son pequeñitas, tardan 20 minutos en hacerse.
Después basta dejarlas enfriar y... a merendar. Os advierto que son adictivas.
Ingredientes
Azúcar blanquilla 240 gr
Mantequilla sin sal 255 gr
Harina 337 gr
Levadura Royal (1 sobre)
Sal 7 gr
Huevos (7 yemas)
Preparación
Separar las claras de los huevos (para esta receta solo usaremos las yemas)
En un bol batir el azúcar con las yemas
Añadir a la mezcla la mantequilla en pomada (blanda, a temperatura ambiente) y batir.
Añadir a través de un colador (tamizada) la harina con la levadura y con la sal.
Mezclarlo todo.
Una vez mezclado dale forma a las galletas: en molde, haciendo bolitas o estirando y cortando con cortapastas, como más te gusten.
Hornear a 180º C hasta que estén doraditas. Unos 20 minutos con el molde que yo he empleado (el tiempo dependerá del tamaño que des a las galletas).