Hace poco me prestaron un libro " taller de galletas de mantequilla"; las famosas petit beurre. Lleva una caja con el libro y un molde para hacer las galletas. Lo que he hecho es tunear un poco la receta base poniéndole avellanas y quedan deliciosas; no tan perfectas de forma como las auténticas, pues con las avellanas se deforman un poco.
Ingredientes:
-450 gr. de harina.
-250 gr. de mantequilla.
-175 gr. de azúcar.
-175 gr. de avellanas tostadas y molidas.
-1 huevo.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
Sacar la mantequilla del frío una hora antes para que esté blandita (no vale meter al microondas) . Con una batidora de varillas, batir la mantequilla hasta que se disuelva bien el azúcar, añadir el huevo, la vainilla y seguir batiendo. Poner las avellanas, mezclar ; ahora con una cuchara o espátula, y por último la harina tamizada con la levadura. Hacer una bola, tapar con papel film y guardar en el frigorífico mínimo una hora.
Encender el horno a 180 grados, sacar la masa y extenderla sobre papel film, taparla con otro y con un rodillo de cocina estirar la masa dejándola de un centímetro mas o menos. Colocarlas en una placa con papel de hornear y cocerlas unos 15 minutos o hasta que estén doradas.