Si las galletas de mantequilla en casa nos encantan (las que preparamos aquí para decorar con glasa y/o fondant, o para tomar solas, ¡porque están deliciosas!) esta receta le añade un toque más de sabor ... Quién me lo iba a decir a mi, que no soy para nada amante del coco... pero si cierras los ojos y cojes una de estas galletas es como si te comieras una galleta tipo Chiquilín... ¡buenísimas!, y tan tan fáciles de hacer, que no hay excusa que valga... Sólo necesitamos un poco de paciencia para hornearlas, y a disfrutar con la mejor merienda casera.
Ingredientes (para unas 26 galletas):
- 1 huevo
- 100 gr. de azúcar
- 160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gr. de coco rallado
- 280 gr. de harina
- extracto vainilla
1.- Mezclar el huevo junto con el coco, la vainilla y la mantequilla fundida. Podemos ayudarnos con unas varillas para incorporarlo todo hasta que se integre bien.
2.- Añadir el coco y la harina, y trabajar hasta que nos quede una masa homogénea.
Dejar enfriar la masa en la nevera, para poder amasarla con más facilidad. La extendemos sobre una bandeja de horno y cortamos con un cortapastas dándole la forma deseada. *
3.- Precalentar el horno a 160º. Hornear durante unos 15 minutos hasta que empiecen a dorarse y dejar enfriar
* Nota:
A la hora de hornear galletas, es imprescindible tener mucha paciencia. La masa con mantequilla se calienta bastante y resulta difícil de trabajar. Si extendemos la masa sobre la bandeja de horno y la dejamos enfríar, podremos cortar las galletas con mucha más facilidad.
Con los recortes sobrantes, volvemos a hacer una bola, la extendemos sobre la bandeja y dejamos enfriar antes de cortar la forma deseada.
De igual forma, es conveniente, una vez con la forma deseada, volver a dejar en la nevera y de ahí directamente al horno. Si cortamos /horneamos la masa en frío, nos aseguramos que no pierdan la forma al hornear.